Portada » ATE y la CTA autónoma realizarán un paro y movilización “en contra de las políticas de ajuste”

ATE y la CTA autónoma realizarán un paro y movilización “en contra de las políticas de ajuste”

Compartir la nota

El secretario general de ATE y de la CTA Autónoma de Lanús, Walter Pintos, anunció que miércoles 12 de abril ambos gremios realizarán una jornada de lucha a nivel nacional de paro y movilización “en contra de las políticas de ajuste” del gobierno de Alberto Fernández.

En diálogo con DiarioConurbano.com Pintos cuestionó que a pesar de estar en “un gobierno nacional y popular” pareciera que “el gobierno y el ministro de economía (Sergio Massa) le están haciendo poco favor al pueblo y gran favor a los grupos económicos concentrados”.

La situación no está bien, no estamos bien, hay un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que te condiciona todo el tiempo y tenemos un gobierno nacional y popular que votamos para que no gane el macrismo, pero con el que no estamos de acuerdo con la política económica”, apunto el dirigente gremial.

En este marco, la Conducción Nacional de la CTA Autónoma resolvió realizar una jornada de lucha de paro y movilización el próximo miércoles 12 de abril para “reclamar un aumento de emergencia para todas y todos los trabajadores, terminar con el hambre y la pobreza, y exigir un cambio de rumbo en la política económica”, apuntó Pintos.

Para Pintos la medida de fuerza debe hacerse “en unidad” y “con el gobierno que sea”. «Es necesaria una convocatoria a paro nacional de todas las centrales sindicales, por lo menos las que peleamos en las calles durante el gobierno de (Mauricio) Macri. Ese polo sindical tiene que expresarse ahora también para exigir el cambio del rubro económico del país. Si no se parece más a la decisión de un partido político que a una central de trabajadores”, aseveró el secretario general de ATE Lanús.

La medida incluirá una movilización a la Secretaría de Gestión y Empleo Público y un acto de cierre.

Elecciones 2023

Al ser consultado por la postura del gremio de cara a las elecciones 2023 en todo el país, Pintos fue contundente y sostuvo que “ni Juntos ni (Javier) Milei pueden ganar las elecciones”.

“Nosotros respetamos la decisión y el voto popular y es la asamblea más grande que se da en nuestro país cada vez que un ciudadano vota, pero hay espacios políticos que creemos mejores para el sector que representamos o más negativos”, apuntó.

En este marco, recordó los 4 años del gobierno de Maurio Macri y aseguró que “fueron terribles».

“Ya tenemos una historia reciente de lo que hicieron y de lo que van a hacer: ajuste, privatización, aumento de edad jubilatoria, si ganasen Juntos por el Cambio o Milei, que es una versión más dura de la derecha, el panorama es que vienen por todos los derechos laborales”, sentenció.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.