Portada » «Si está Massa de ministro, no se puede esperar que la inflación baje», disparó ATE Quilmes

«Si está Massa de ministro, no se puede esperar que la inflación baje», disparó ATE Quilmes

Compartir la nota

El secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, analizó la propuesta de aumento del Gobierno provincial y criticó al ministro de Economía, Sergio Massa, al asegurar que «si está Massa de ministro, no se puede esperar que la inflación baje«.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Arévalo, subrayó que «hubo una propuesta superadora» y recalcó el objetivo del sindicato para las negociaciones al sostener que «se necesita un aumento que le gane o por lo menos le empate a la inflación«.

«Ellos calculaban una inflación en orden del 60 por ciento y nosotros creemos que no, que como se vienen dando las cosas vamos a superar ese porcentaje. Si está Massa de ministro no se puede esperar que la inflación baje» comentó.

En esa línea, el titular de ATE Quilmes cargó con dureza contra el titular del palacio de Hacienda y criticó que «lo único que hizo fue calmar el ánimo de los mercados, favoreciendo a los grandes grupos económicos«. «no tiró una para el pueblo, por eso no pueden frenar a la inflación» remató.

Paritarias 2023

El sindicalista detalló la propuesta elevada por el gobierno provincial y señaló que «en la reunión se definió dar un aumento del 23,3 por ciento en marzo, un 6,2 en abril y en julio un 16 por ciento, que cierra en un 46 por ciento para el auxiliar de la educación por ejemplo». Asimismo, Arévalo indicó que «el resto de los compañeros recibirá un 40 por ciento de aumento con revisión en mayo y reapertura en agosto»

En tanto, el titular de ATE Quilmes planteó las demandas centrales del sindicato. «Queremos lograr la estabilidad laboral, el nombramiento de personal para cumplir la gran demanda que tenemos en los establecimientos educativos. Además, desde el Gobierno se comprometieron a derogar la resolución 293 que le quita derechos a los trabajadores, y que se aprobó durante el gobierno de Vidal«.

Por su parte, Arévalo resaltó la importancia de la jornada nacional de lucha y movilización convocada por ATE en reclamo por el aumento de la inflación. «El gobierno nacional debe tomar medidas más drásticas con los formadores de precios y no lo está haciendo. Por eso es importante estar en la calle. Celebramos el aumento pero es insuficiente si los precios siguen subiendo» aseguró.

Para finalizar, el secretario general de ATE Quilmes se refirió al rol de los trabajadores de cara a las elecciones generales. «Estamos preparados para gobernar la riqueza que generamos. Por eso nosotros vamos a plantear tener lugar en las listas. Vivimos el embate del neoliberalismo 4 años y la pasamos muy mal. Nosotros no queremos volver a eso, por eso necesitamos que los trabajadores participen en la conformación de las listas» concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.