Tras la masiva movilización de las centrales sindicales contra el Presidente de la Nación, Javier Milei, el secretario general de ATE de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, definió como «dictatorial» la actitud del libertario de reformar el Estado a través de un DNU y de aplicar un protocolo «antipiquete» para limitar las manifestaciones.
Con la presencia de numerosas organizaciones sociales, políticas y sindicales en Tribunales, el Gobierno de Javier Milei tuvo su primera manifestación masiva en contra, en 17 días de gestión, y encabezada por la CGT, la CTA y la CTA Autónoma. En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Arévalo resaltó la «masividad» de la movilización, y apuntó contra el DNU anunciado días atrás por el gobernante libertario.
«Fuimos a rechazar un DNU que es anticonstitucional, que atenta contra los derechos de las y de los trabajadores y del pueblo. No podemos permitir que entre en vigencia, por eso es importante denunciar la inconstitucionalidad en los tribunales», remarcó.
Además de apuntar contra las modificaciones que plantea el megadecreto anunciado por el libertario la semana anterior, el titular de ATE Provincia cargó contra la penalización de la protesta social, impulsada desde el Ministerio de Seguridad liderado por Patricia Bullrich. «Esto atenta contra la Constitución, nosotros tenemos derecho a manifestarnos cuando se agravian los derechos de los trabajadores y del pueblo, no tiene sentido lo que ha implementado Bullrich el protocolo es inconstitucional y vamos a salir a la calle a reclamar igual, no estamos en una dictadura, estamos en democracia», sostuvo Arévalo.
Acerca del despido de los cinco mil trabajadores estatales, el titular de ATE Provincia advirtió que desde el gremio resistirán los despidos anunciados por el líder libertario. «No vamos a permitir que dejen un solo trabajador en la calle por estas políticas neoliberales y fascistas del presidente Milei», señaló Arévalo, que recordó que el sindicato se encuentra en estado de asamblea permanente ante este escenario.
En el marco de la masiva manifestación contra el Presidente, Arévalo indicó que «la unidad es la clave» para enfrentar las políticas de ajuste, y subrayó que ese será el camino «para los tiempos que vienen» para las organizaciones gremiales. «Vamos a estar unidos para enfrentar estas políticas de ajuste que vienen por los trabajadores y por el pueblo», concluyó.