El precandidato a concejal por el espacio de “Lanús da para más” conducido por Agustín Balladares, Pablo Arburúa, confío en el voto de los vecinos en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y aseguró que la lista a la cual pertenece es la única que “puede ganarle a (Diego) Kravetz”, el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio (JxC) de Patricia Bullrich.
Si bien en Lanús competirán cuatro listas de Unión por la Patria (UxP), Arburúa subrayó que su espacio, que tiene a Balladares como precandidato a intendente, es el espacio político que “puede en octubre sacar definitivamente al macrismo” en el distrito lanusense.
“Estamos seguros que somos la expresión de UxP que puede ganarle a Kravetz y es lo que notamos en las charlas con vecinos, con las Pymes y con los comerciantes. Hay una búsqueda de una nueva expresión política del peronismo y el kirchnerismo y eso es el frente local que estamos construyendo”, aseveró el precandidato a concejal.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Arburúa sostuvo que “lo más importante” dentro de su espacio es que “la política vuelva a ser lo que tiene que ser, una herramienta para mejorar la vida de los vecinos y el motor de la militancia popular”.
En este sentido, destacó que durante las recorridas comprendieron que “hay una búsqueda en los vecinos de nuevas expresiones políticas” y apuntó: “Porque sabemos que la escucha es fundamental y porque escuchamos a los vecinos es que sabemos cómo vamos a seguir cuando Agustín sea intendente de Lanús”.
Inseguridad en Lanús
Tras la polémica por el accionar y los posteriores dichos del precandidato bullrichista de JxC, Arburúa aseguró que la inseguridad en el Municipio “no es culpa de la provincia de Buenos Aires, sino de la ausencia del gobierno municipal” y disparó que “hay un fracaso de la política de seguridad del macrismo”.
“Eso que dicen es una excusa para no hacer lo que tienen que hacer que es cuidar a los vecinos de Lanús”, criticó.
En cuanto al accionar de Kravetz de detener el mismo a un presunto delincuente, Arburúa fue contundente y aseveró que el hecho de que “el secretario de Seguridad, un funcionario municipal, haya detenido el mismo a un delincuente, solo demuestra un fracaso en las políticas de seguridad”.