Portada » Aníbal Fernández: «Si el peronismo no tiene pelotas para dar batalla con La Cámpora, está terminado»

Aníbal Fernández: «Si el peronismo no tiene pelotas para dar batalla con La Cámpora, está terminado»

Compartir la nota

Aníbal Fernández tensó a fondo la interna del peronismo al arremeter con dureza contra La Cámpora y en especial contra Máximo Kirchner.

«Si el peronismo no tiene la pelotas para prepararse y dar una batalla con La Cámpora, está terminado«, lanzó el exministro de Seguridad en la mañana de este jueves 16 de mayo en diálogo con Ernesto Tenembaum en Y ahora quien podrá ayudarnos (Radio con Vos).

Fernández dijo que con el diputado e hijo de Cristina Kirchner no tiene problemas personales, pero lo descalificó en forma tajante: «Ni por casualidad es un dirigente con estatura«.

Sobre La Cámpora, el exfuncionario consideró que «en la política las cosas que han hecho son dañinas» y apeló a unos versos del folclorista José Larralde para pegarle al conductor de esa agrupación: «Hasta parece mentira, pero es cosa señalada, que de una sangre pareja sale la cría cambiada».

El exministro dijo que La Cámpora les hizo «todas las chanchadas posibles» tanto al gobernador bonaerense Axel Kicillof como al expresidente Alberto Fernández.

«Horrorosa»: la calificación de Aníbal Fernández para La Cámpora

“No perdían la oportunidad de tirar piedras, todo el día tirando piedras, si en una se la daban en la frente y caía, lo pateaban en el piso”, agregó Aníbal Fernández. Sin atenuantes, calificó a la Cámpora como una agrupación política “horrorosa”.

Afirmó que el peronismo «tiene que darse una discusión para ver cómo pelea la que se viene» pero tiene que apartarse «de la visión de alguien que por relaciones de parentesco se afana la lapicera y pone a sus amigos en la lista”.

Tensión al interior del kirchnerismo: empuja una nueva ola que quiere desplazar a La Cámpora

«Lo que no voy a hacer es callarme», dijo el exministro, y se refirió a la exvicepresidenta: “Cuando vos decís esto, a la que estás rozando es a Cristina, entonces nadie se animaba a decir lo que yo estoy diciendo”.

Destacó su respeto por Cristina Kirchner, pero señaló la responsabilidad de la exmandataria en los ataques internos que sufrió Alberto Fernández. Afirmó que Máximo y sus allegados “se han sentido -apañados por Cristina- que eran quizás una fuerza superadora del peronismo”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.