Portada » A menos de un mes de las elecciones, renunció el candidato a intendente de Milei en Avellaneda

A menos de un mes de las elecciones, renunció el candidato a intendente de Milei en Avellaneda

Compartir la nota

Una nueva polémica golpea al frente de La Libertad Avanza (LLA) de Javier Milei tras la renuncia de Matías Ascurra a la candidatura para intendente en Avellaneda. Ascurra formalizó esta semana su renuncia ante la Junta Electoral y fue reemplazado por quien era el candidato a concejal en quinto lugar, Julián Laham. Desde el espacio admitieron que “se desconocen” los motivos para su renuncia. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el candidato a primer concejal por el espacio libertario, Adalberto ‘Pepo’ Díaz, descartó las versiones de peleas y diferencias con Azcurra y advirtió: “no tengo más que palabras de elogio hacia Matías”.

“No hubo ningún tipo de indicios de que iba a tomar esta decisión, la realidad es que no hemos tenido diferencias más que lo habitual que suele haber, obviamente, intercambios de ideas, pero no algo de fondo”, explicó Díaz. 

Además de la polémica renuncia, otro dato que llamó la atención fue el hecho de que no fuera Díaz, como segundo en la lista de LLA, el que llevara adelante la candidatura a intendente. En este marco, el candidato a primer concejal sostuvo que la decisión se debió a que ni él, ni quienes lo siguen en la lista de candidatos a concejales, se sienten “preparados” para esa tarea. 

“Llevamos las gestiones pertinentes para que el quinto concejal sea el encargado de llevar adelante la postulación a la intendencia porque consideramos que no estamos en condiciones de hacernos cargo de esa candidatura y consideramos que tiene que ser alguien más facultado, en este caso el doctor Laham, que justamente tiene la misma profesión y una preparación similar a la de Matías Ascurra”, justificó Díaz. 

Campaña

Ante el panorama de cara a las elecciones con un nuevo candidato a intendente, Díaz fue consultado por sus expectativas para el 22 de octubre y el candidato a primer concejal fue concreto: “esto no cambia nada”. 

“Estamos totalmente enfocados en llevarle al vecino lo mismo que veníamos trabajando con Matias, estamos llevando adelante la campaña con los mismo criterios y con el norte en que Javier (Milei) sea presidente”, subrayó. 

En esta línea pronosticó poder mejorar los resultados de las elecciones Primarias, aunque destacó que “de repetirse los mismos resultados, ingresarían al Concejo Deliberante tres concejales”. 

“Estaríamos ingresando con al menos tres concejales a partir de diciembre, lo cual nos deja como tercera fuerza, para poner en la agenda muchísimas cuestiones que hoy en día no están en la mesa”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.