Portada » Declararon de interés municipal la campaña de difusión del Mapa Bicontinental en Lomas

Declararon de interés municipal la campaña de difusión del Mapa Bicontinental en Lomas

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró de interés municipal la campaña de difusión del Programa del Mapa Bicontinental de Islas Malvinas, Antártida Argentina y Atlántico Sur, que fue creado en 2019 y llevan adelante la Subsecretaría de Educación Popular y la Dirección de Políticas Educativas Comunitarias, del Municipio lomense.
El proyecto se trató de forma conjunta con un proyecto de comunicación para manifestar beneplácito por la creación de la Comisión Bicameral de Seguimiento, Control de Licitación y Funcionamiento de Hidrovía y Sistema de Navegación Troncal, que tiene como fin el estudio, conocimiento, auditoría y contralor del proceso licitatorio de la Hidrovía Paraná-Paraguay y toda cuestión conexa vinculada al transporte.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación Popular, Claudio Morell; la directora de Políticas Educativas Comunitarias, Verónica Randi; la directora de Educación, Mónica Bardelli; y el director de Gestión de Educación y Trabajo, Jorge Arredondo, quienes, con los protocolos sanitarios correspondientes, ingresaron al recinto para entregar mapas a los concejales y concejalas.
En cuanto al primer proyecto, fue presentado por la concejala del Frente de Todos Laura Berardo, que exhibió un video en el que la directora de Políticas Educativas Comunitarias, Verónica Randi, recordaba cómo surgió el programa en el distrito, enmarcado en la ley 26.651, de uso obligatorio en todas las instituciones educativas y edificios públicos.

“Militemos para las próximas generaciones de argentinos y argentinas el Mapa Bicontinental. Militarlo es soberanía, y el uso es obligatorio y es ley”, convocó Randi, y contó qué actividades se llevaron adelante hasta el momento en el distrito para difundir la iniciativa junto a expertos en el tema.
En tanto, Berardo indicó: “No es lo mismo pensar en tres millones de kilómetros cuadrados que en once millones cuando tenemos que planificar el desarrollo de un país, cómo utilizar nuestros recursos y cómo garantizar el desarrollo de nuestras comunidades. Es importante que todos seamos hacedores en generar esta conciencia y de dar batalla; y estas batallas, que son de sentido, de soberanía, son válidas de dar”.
En sintonía con el tema soberanía nacional, la concejala del Frente de Todos Fabiana Alfaya dio detalles sobre la propuesta de la hidrovía, el cual fue aprobado por el Senado de la Nación y tiene entre sus fines más importantes hacer crecer la marina mercante, reducir costos y fortalecer el desarrollo económico de la Argentina.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.