Un joven de 23 años fue asesinado a balazos por un grupo de personas en el barrio Villa Rita de Lomas de Zamora. La hipótesis apunta a que el crimen fue producto de una moto que habría robado la víctima. Sin embargo su familia sostiene que el vehículo no fue robado sino que el joven lo compró y reclaman justicia.
El hecho ocurrió el sábado 7 por la tarde en el cruce de las calles Lisandro de la Torre y Fournier. Allí estaba Franco Rojas, la víctima, junto a un amigo. Alrededor de las 19, llegaron dos sujetos en moto y les apuntaron con un arma.
Según se pudo reconstruir, Franco y su amigo intentaron escapar corriendo, pero en ese momento llegó una camioneta Ford F100 con al menos dos personas más, quienes los atacaron a tiros y huyeron. Los disparos hirieron de muerte a Rojas.
“Los dos empezaron a correr, el amigo siguió de largo y Franco dobló para la casa de su tía cuando dobla una camioneta y él queda atrapado, hay cámaras, hay videos no pueden negar nada. Franco rogó por su vida. Les decía que por favor no lo maten que tiene una familia pero de frente le dieron 4 tiros”, explicó Julieta, hermana de la víctima, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar
La víctima fue trasladada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito, pero los médicos no pudieron salvar su vida. Franco falleció tras haber recibido dos tiros en la zona del tórax.
Acerca de la hipótesis del crimen por un presunto ajuste de cuentas, la hermana de Franco, manifestó: “el mismo sábado trabajó con el reparto de agua solo en la calle de 8 a 14 y de 14 a 17. También estuvieron los 3 juntos en la calle con su hija y su mujer; si sabían que lo querían matar no las iba a exponer así de esa forma. Él no quería morir, él caminaba seguro por la calle”.
Por el crimen hay dos detenidos de 26 y 50 años. Ambos habrían estado en la camioneta desde la cual se efectuaron los disparos. El caso fue caratulado como «homicidio» y está siendo investigado por la Unidad Funcional N° 19 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi
“Todo este quilombo viene por la culpa de una moto que robó un amigo de él, la robó y se la vendió a Franco como nueva con papeles y Franco se confió. Solo quiero justicia”, finalizó Julieta