Un joven de 23 años fue asesinado a balazos por un grupo de personas en el barrio Villa Rita de Lomas de Zamora. La Policía detuvo a dos sospechosos y se investiga un posible ajuste de cuentas.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde en el cruce de las calles Lisandro de la Torre y Fournier. Allí estaba Franco Rojas, la víctima, junto a un amigo. Alrededor de las 19, llegaron dos sujetos en moto y les apuntaron con un arma.
Según se pudo reconstruir, Franco y su amigo intentaron escapar corriendo, pero en ese momento llegó una camioneta Ford F100 con al menos dos personas más, quienes los atacaron a tiros y huyeron. Los disparos hirieron de muerte a Rojas.
La víctima fue trasladada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito, pero los médicos no pudieron salvar su vida. Franco falleció tras haber recibido dos tiros en la zona del tórax.
Momentos después, efectivos de la DDI de Lomas de Zamora lograron detener a dos sospechosos de 26 y 50 años. Ambos habrían estado en la camioneta desde la cual se efectuaron los disparos.
El caso fue caratulado como «homicidio» y está siendo investigado por la Unidad Funcional N° 19 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi, que ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad y tareas de campo para encontrar a los cómplices del asesinato. Por el momento, está firme la hipótesis de un ajuste de cuentas personal.
Una de las versiones que circuló sobre el móvil del crimen fue una posible venganza contra Rojas, a quien acusaban de haber robado una moto de los atacantes en el pasado. La versión todavía no fue confirmada oficialmente.