Portada » Pintarán una estrella amarilla en Budge para recordar a un joven que murió atropellado

Pintarán una estrella amarilla en Budge para recordar a un joven que murió atropellado

Compartir la nota

El domingo 25 de junio pintarán una estrella amarilla en memoria de Ángel Caballero, un joven futbolista de inferiores de Banfield que fue atropellado en enero de 2020 en Ingeniero Budge. La causa no tiene detenidos y la familia renueva el pedido de justicia.

La actividad organizada por la Campaña de Concientización de Estrellas Amarillas y el Municipio de Lomas se realizará el 25 de junio, a las 10 horas, en el Camino de la Ribera y Bariloche, en Ingeniero Budge, donde el joven y su tío fueron atropellados y abandonados.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Cintia Osorio, la madre Ángel, contó: “No quiero que se olviden de mi hijo y espero que con la estrella amarilla el caso se pueda visibilizar nuevamente porque la causa está parada”.

En ese sentido, Osorio detalló que “están todas las pruebas porque la camioneta la tenían desde el primer momento”. Sin embargo, asegura que el gran inconveniente siempre fue que algunos testigos “confunden” la marca y el color del vehículo y por ese motivo “nunca se le realizó las pericias”.

“Está desde el primer día en la causa. La cámara del Hospital de Budge muestra una camioneta gris que es una Partner, pero las testigos la confundieron con una Kangoo gris. Ellas se confundieron porque no sabían la marca”, afirmó.

El hecho ocurrió el 24 de enero de 2020, alrededor de las 20:30hs en el Camino de la Ribera y Bariloche, en la localidad de Ingeniero Budge, cuando el carro en el que venía Ángel Caballero fue atropellado por un vehículo que escapó del lugar.

Por el impacto, el joven de 17 años salió despedido y golpeó su cabeza contra el asfalto, quedando gravemente herido. Ángel estuvo cuatro días internado en el Hospital Gandulfo hasta que finalmente falleció el 28 de enero.

La causa se encuentra en la UFI 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

“A tres años y cinco meses no están las pericias hechas. No sé qué más necesita la justicia para acusar a la persona que hizo eso. Así como se lo hizo a mi hijo, se lo puede hacer a cualquiera, porque seguro sigue manejando. Yo esperaba que el conductor se acerque y me pida disculpas. Si me decía que fue un accidente, yo lo iba a entender, pero nunca lo hizo”, expresó con dolor.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.