La familia de Jorge López, un gendarme asesinado a golpes cuando trabajaba para una aplicación de viajes en Florencio Varela, reclama la detención de uno de los asesinos. El crimen ocurrió en septiembre de 2024 y solo hay un detenido.
“El prófugo está identificado y tiene pedido de captura, en estos días iban a peritar celulares secuestrados”, explicó Angelica, hermana de la víctima en comunicación con DiarioConurbano.com.ar
El gendarme y vecino de Claypole de 33 años fue asesinado el 3 de septiembre de 2024 en la localidad de Gobernador Costa, partido de Florencio Varela, alrededor de las 7 de la mañana cuando delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y abordaron el Peugeot 308 blanco con el que trabajaba con una aplicación de viajes.
En medio del recorrido lo golpearon salvajemente, lo tiraron al asfalto y huyeron en el auto, minutos después, López es visto por un vecino que da aviso al 911. La víctima fue trasladada al Hospital Mi Pueblo en el que falleció producto de los golpes recibidos. El auto no fue encontrado.
“Es lenta la justicia, si no le estás atrás mi hermano pasa a ser uno más en la estadística de la inseguridad. Pero la justicia divina también existe. Ya nada me devuelve a mi hermano pero estos dos delincuentes y/o asesinos tienen que pagar el daño al que nos han perpetuado vivir”, agregó Angelica.
Uno de los atacantes fue detenido días después del hecho en la localidad browniana de Claypole.
Interviene en la causa el fiscal Hernán Daniel Bustos Rivas, de la Unidad Funcional Descentralizada N° 5 de Florencio Varela.
“La inseguridad existe, la justicia es lenta y atrás de todo esto existe una gran mafia”, finalizó Angelica.