Jorge López, un hombre de 33 años, gendarme y vecino de Claypole, fue asesinado a golpes en un intento de robo cuando se encontraba trabajando para una aplicación de viajes en Florencio Varela. Por el crimen hay un detenido y su familia reclama la detención de los otros autores del hecho.
El crimen ocurrió el 3 de septiembre en la localidad de Gobernador Costa, alrededor de las 7 cuando delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y abordaron el Peugeot 308 blanco del gendarme.
En medio del recorrido lo golpearon salvajemente, lo tiraron al asfalto y huyeron en el auto, minutos después, Lopez es visto por un vecino que da aviso al 911. La víctima fue trasladada al Hospital Mi Pueblo en el que falleció producto de los golpes recibidos.
Uno de los autores del crimen, quien habría solicitado el viaje mediante la aplicación, fue detenido en los últimos días en la localidad browniana de Claypole.
“Uno de ellos tiene un prontuario enorme y se encontraba libre porque cumplió condena hasta hace poco y por buen comportamiento le redujeron la pena”, detalló Angelica, hermana de Jorge, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar
“Espero que les den perpetua pero las leyes como víctimas no nos acompañan. Ahora nosotras estamos encerradas y todavía uno de ellos se encuentra entre nosotros, mato a mi hermano y tiene libertad de volver hacerlo por un auto”, agregó.
Familiares y amigos de Jorge López se movilizaron en Claypole, en la primera ocasión, y en la Comisaría 2da de Florencio Varela para reclamar justicia por el gendarme asesinado a golpes.
Interviene en la causa caratulada como “homicidio en tentativa” el fiscal Hernán Daniel Bustos Rivas, de la Unidad Funcional Descentralizada N° 5 de Florencio Varela.
“Nosotras y vecinos a partir de ahora nos moveremos para que nos escuchen en materia de seguridad para todos, nos pasó a nosotras, esto lo veíamos en la tele y tuvimos que sentir el dolor en carne propia. Queremos que nunca más haya un Jorge López ni ninguna familia más destruida víctima de la inseguridad”, finalizó Angelica.