Portada » Operaron con éxito al jugador de Los Andes baleado en Budge

Operaron con éxito al jugador de Los Andes baleado en Budge

Compartir la nota

En las primeras horas de este jueves, los médicos del Hospital Municipal de Llavallol operaron con éxito a Enzo Delgado, el jugador de futsal de Los Andes baleado en Ingeniero Budge. La prótesis llegó con la ayuda del Municipio de Lomas y la Fundación para la Salud.

“Cerca de las 10 de la mañana entró al quirófano. Estaba de buen ánimo y con una sonrisa”, contó el padre del joven, José, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.

Tras la cirugía, el joven deberá afrontar una intensa rehabilitación. Cabe recordar que en un primer momento los médicos dijeron que no volvería a caminar porque el balazo llegó a impactar en la médula de Enzo. Sin embargo, unos estudios determinaron que con la operación y una prótesis tenía la oportunidad de recuperarse.

En ese contexto, la familia del jugador solicitó la ayuda de la comunidad para reunir los 3.500.000 pesos que costaba la prótesis y operarlo lo antes posible.

“Nosotros estábamos haciendo una colecta y con la ayuda de la gente habíamos juntado algo de plata, pero era mucho lo que se necesitaba. Por suerte, se comunicaron desde el Municipio y me dijeron que el intendente se interiorizó en el caso y que se iba a hacer cargo de la prótesis junto con una fundación. La prótesis llegó ayer”, explicó el padre de Enzo.

Ahora estamos más tranquilos. Enzo tiene mucha fuerza y voluntad para salir adelante”, expresó.

“Desde el primer momento estuvo consciente y entendió todo. Con el pasar del tiempo, la rodilla que no podía mover mucho comenzó a tener sensibilidad”, añadió.

El hecho

Enzo Ezequiel Delgado se encontraba frente a su casa cuando sorpresivamente pasó una Renault Duste de la que se bajó un hombre y le disparó en el pecho. El jugador de Futsal del club Los Andes cayó desplomado y los agresores huyeron.

La víctima fue llevada de urgencia al Hospital Alende y de allí al Gandulfo donde estuvo varias semanas internado.

En tanto, los investigadores determinaron que a pocas cuadras del lugar, hace un tiempo, a un hombre le robaron la moto. Este vehículo los delincuentes lo dejaron en la entrada de la vivienda de Delgado de donde el dueño finalmente se lo llevó.

A pesar de parecer todo terminado, este sujeto – identificado como Nahuel Moreyra, alias «Caquita» – siguió creyendo que Delgado había sido el autor del robo y ese habría sido el motivo de su ataque.

Luego de estar 11 días prófugo, Moreyra decidió entregarse a la Policía. Un abogado fue clave en lo que sería la resolución del caso.

La causa – caratulada como “tentativa de homicidio” – se encuentra en la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez, e intervine también el Juzgado de Garantías 8 de Lomas, a cargo del juez Gabriel Vitale.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.