Portada » Un abogado fue clave en la entrega del acusado de balear al jugador de Los Andes

Un abogado fue clave en la entrega del acusado de balear al jugador de Los Andes

Compartir la nota

Luego de estar 11 días prófugo, Nahuel “Caquita” Moreyra, el joven que estaba prófugo por el ataque a balazos a un jugador de futsal de Los Andes, decidió entregarse a la Policía. Un abogado fue clave en lo que sería la resolución del caso.

Fuentes de la investigación informaron a DiarioConurbano.com.ar que efectivos de la DDI de La Matanza desde hace tres días tenían ubicado el domicilio en el que se escondía Moreyra tras escapar de Ingeniero Budge.

Sabía que la Policía lo buscaba por la agresión a balazos a Enzo Delgado que dejó al jugador de futsal de Los Andes al borde de la parálisis de sus piernas.

Desesperado por la situación, “Caquita” Moreyra decidió ver a un abogado en un bar del centro de San Justo. “Ya te tienen, van a allanar la casa de todos tus amigos. Va a ser peor”, le explicó el letrado y le aconsejó entregarse para armar una defensa.

Tras algunos minutos fue directamente el letrado – de quien no trascendió la identidad – el que se comunicó con la DDI de La Matanza y los policías llegaron rápidamente al bar céntrico de San Justo para llevarse detenido a Moreyra.

El prófugo se entregó sin ofrecer resistencia a metros del bar. Sabía que estaba rodeado y el propio abogado se lo confirmó.

Por su parte, la víctima del hecho ocurrido en Ingeniero Budge el 18 de mayo pasado – Enzo Delgado – aguarda una operación clave para recuperar la movilidad en sus piernas.

La familia del jugador de futsal está terminando de reunir los fondos para costear la operación, que tiene un valor cercano a los 4 millones de pesos.

Quienes puedan ayudar pueden hacer su depósito al Alias: Evelin.lucia25.

 

A los balazos

 

Enzo Ezequiel Delgado se encontraba frente a su casa cuando sorpresivamente pasó una Renault Duste de la que se bajó un hombre y le disparó en el pecho. El jugador de Futsal del club Los Andes cayó desplomado y los agresores huyeron.

La víctima fue llevada de urgencia al Hospital Alende y de allí al Gandulfo donde se encuentra internado.

En tanto, los investigadores determinaron que a pocas cuadras del lugar, hace más de un mes, a un hombre le robaron la moto. Este vehículo los delincuentes lo dejaron en la entrada de la vivienda de Delgado de donde el dueño finalmente se lo llevó.

A pesar de parecer todo terminado, este sujeto – identificado como Nahuel Moreyra, alias «Caquita» – siguió creyendo que Ezequiel Delgado había sido el autor del robo y ese habría sido el motivo de su ataque.

La causa – caratulada como “tentativa de homicidio” – se encuentra en la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez, e intervine también el Juzgado de Garantías 8 de Lomas, a cargo del juez Gabriel Vitale.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.