Portada » La trama narco detrás de la Masacre de Echeverría: «Mi hijo estaba encerrado, lo tenían como soldadito»

La trama narco detrás de la Masacre de Echeverría: «Mi hijo estaba encerrado, lo tenían como soldadito»

Compartir la nota

Una mujer que declaró en la segunda jornada del juicio contra tres hombres acusados por el llamado “cuádruple crimen narco de Echeverría”, ocurrido en junio de 2018, contó que su hijo era “soldadito” de la banda acusada por el hecho y que estaba amenazado.

Los imputados son Jorge Alejandro Carrizo, Jonathan More y David Ledesma Martínez. En el caso de Carrizo también es juzgado por otro homicidio ocurrido en 9 de Abril, también en Esteban Echeverría, un año antes.

Rosa Sánchez, se presentó este viernes ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora y dijo ser la madre de Gabriel, un supuesto “soldadito”. Se llama “soldaditos” a los jóvenes que venden droga para los narcos.

En su testimonio, la mujer relató que su hijo era adicto al paco y que el 22 de junio entre las 20.30 y las 20.45 salió de su casa con su bicicleta y no volvió. En ese contexto, explicó que apenas se enteró de los asesinatos, se acercó al lugar de los hechos y preguntó si habían visto a un chico. Describió la ropa con la que su hijo salió de su casa, pero le dijeron que no había nadie con esas características.

“Me acerqué al lugar de la masacre y estaba lleno de policías. Me dijeron que averigüe en la comisaría más cercana. Mi hijo menor fue a la comisaría y ahí le contaron que acribillaron a un chico y a tres mujeres. Y Gabriel no aparecía. Al día siguiente, fui a realizar la denuncia y nada. A los 19 días, se acercó el jefe de calle y me dijo ‘tengo malas noticias, está muerto’”, contó la testigo.

Además, manifestó que en la comisaría le exhibieron un video y que en las imágenes donde se observa el momento en que los atacantes llegan al lugar del hecho, reconoció a su hijo.

“Bajaba de un auto corsa oscuro con la misma ropa que salió de casa, con otro chico que tenía un arma en la mano y entraron al alquiler”, recordó. La fiscal del caso, Viviana Giorgi, también le exhibió un video que fue reconocido por la testigo. “Yo no podía creer que era él”, sostuvo.

Luego, Giorgi, le consultó si su hijo conoció a Nahuel Cisnero (20), alias “Francis”, una de las víctimas, y la mujer respondió: “Mi hijo hablaba con él”. La fiscal también quiso saber si el hijo de la testigo tenía miedo. “Sí, doctora. Ese día agarró la bicicleta y se fue. Después vino y volvió a salir con la bici para la misma dirección que mataron a éstas personas”, declaró.

Minutos después, Martín, el hijo de Sánchez, relató: “Mi hermano estaba con ellos porque era consumidor. Él estaba vendiendo para ellos”. En esa línea, afirmó que su hermano estaba amenazado. “Tenía temor porque les había robado una pistola, droga y dólares”, detalló.

En cuanto a “Francis” (Nahuel Cisnero), el joven comentó que era el mejor amigo de su hermano. En ese momento, la representante del Ministerio Público, le consultó sobre el motivo por el cual su hermano intervino en el cuádruple crimen. “No sé porque lo hizo, porque Francis era un amigo”, expresó.

En el debate también declaró un policía y una ingeniera química de la Policía de la Plata. La próxima audiencia será el lunes 22 de mayo, a las 8.30 horas.

El hecho

El episodio ocurrió alrededor de las 21.30 del 22 de junio de 2018 en una vivienda ubicada en la calle Perú 1179, de la localidad de 9 de Abril, en cuyo interior se encontraba una mujer con su bebé y su hermana, que vivían allí, y afuera, sentado en una escalera, su hermano y la novia, que los habían ido a visitar.

Según la acusación, Carrizo, More y Ledesma Martínez llegaron en un auto hasta la vivienda.

Tras una breve discusión con uno de los jóvenes que estaba en la casa comenzaron a dispararles a todos los que estaban en el lugar.

El joven y tres chicas fueron asesinados de unos 30 balazos y un niño – hijo de una de las víctimas fatales – resultó herido.

Las víctimas fueron identificadas como Nahuel Cisnero (20), alias “Francis”; de su pareja, Eliana Figueroa (22); y de las hermanas del joven, Carla Cisnero (16) y Daniela Evelin Giménez (26).

Los asesinos huyeron en el mismo Chevrolet Corsa negro en el que llegaron al lugar. Según la imputación, Carrizo, More y Ledesma Martínez, estaban acompañados por otros dos sujetos.

Durante la instrucción, varios testimonios confirmaron que el cuádruple crimen se trató de ajuste de cuentas por un tema de venta de droga.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.