Un hombre de 52 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de su vecina de 12 años, aprovechando cuando la menor quedaba sola en su casa de la localidad de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.
Fuentes de la investigación informaron a DiarioConurbano.com.ar que todo comenzó cuando una denuncia que hizo la madre de la víctima, en 2023, luego de que la niña de 12 años le expresara que no quería vivir más en la casa que compartían en Rafael Calzada.
Al indagar la madre sobre las razones, la niña le confesó que un vecino de 52 años que vivía al fondo, en el mismo predio de la casa de la víctima, había abusado sexualmente de ella.
Para que la menor concurriera a su vivienda, el sujeto le prometió regalarle a un helado, y en ese contexto cometió el delito.
Tras la denuncia, informaron fuentes del caso, el sujeto escapó. La investigación quedó a cargo de la UFi 2 de Lomas de Zamora.
Días atrás, personal de la DDI de Lomas, tras distintos trabajos de inteligencia, detectó que el prófugo estaba escondido en una casa de Glew.
Con orden de la fiscal Fabiola Juanatey, efectivos policiales irrumpieron en la vivienda y detuvieron al sujeto de 52 años, quien quedó imputado por “abuso sexual”.