Portada » Femicidio en Berazategui: «Ella se tapaba con maquillaje las marcas que él le dejaba»

Femicidio en Berazategui: «Ella se tapaba con maquillaje las marcas que él le dejaba»

Compartir la nota

Una mujer de 34 años. María Luisa Belén Muñoz, fue brutalmente asesinada por su ex pareja quien la atacó a puñaladas en su domicilio en el Municipio de Berazategui. El presunto femicida se entregó pero se negó a declarar.

El cuerpo sin vida y con múltiples heridas de arma blanca de Muñoz fue encontrado por la policía la madrugada del 11 de febrero en la casa en la que convivía la mujer con su ex pareja y sus cuatro hijos en las calles 12 y 115 en Berazategui.

El presunto femicida, identificado como Alejandro, era la ex pareja de la víctima. Celeste, hermana de Muñoz, en comunicación con DiarioConurbano.com explicó que ellos estaban separados pero que aún convivían ya que Alejandro tenía una orden de alejamiento del domicilio de su madre. «Tenía una perimetral por haberle pegado a su mamá entonces no tenía a donde ir, supuestamente estaba buscando alquiler», detalló.

«Ellos se juntaron en febrero del 2020 y con la excusa de la pandemia él no dejaba que ella se pudiese acercar a su familia, además ponía excusas para no dejarnos hablar con las nenas – hijas de la mujer -. Mi mamá pasó los últimos cuatro años sin hablar con ella ni ver a mis sobrinos porque él no quería», explicó Celeste y agregó que María Luisa , quien tenía un hijo de 2 años con Alejandro, se separó de él en marzo de 2023.

La noche del femicidio María Luisa, «Lalu», como le decían sus amigos, fue junto a su hermana a la casa de su prima, cuando decidieron regresar ambas hermanas – que vivían en el mismo terreno pero en distintas casas – Lalu le dijo a Celeste «me baño y me acuesto» pero al ingresar al baño, Alejandro la asesinó de al menos 20 puñaladas.

La causa está caratulada como «homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género» y tiene una pena prevista de prisión perpetua.

La misma noche del crimen, el acusado, quedó detenido y fue indagado por el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Berazategui pero se negó a declarar.

«Él siempre le pegaba pero ella nunca lo denunció, mi mamá quiso hacerlo pero no le tomaron la denuncia. Ahora las nenas nos dicen que cuando él le pegaba a su mamá ella lo tapaba con maquillaje», agregó Celeste.

Horas antes del brutal femicidio la mujer madre de 4 hijos había escrito en una publicación en Facebook «todo esto que me pasa nadie sabe, nadie lo ve y a muy pocos se los cuento» y «duele decir que no, duele decir que está todo bien»


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.