Un integrante de la UOCRA Lomas de Zamora condenado a prisión perpetua por el crimen de Darío Ávalos, ocurrido en 2014, en Fiorito, en el marco de una pelea interna del gremio, fue detenido este miércoles en Bernal, al detectarse que había burlado la prisión domiciliaria de la que gozaba por razones de salud.
Sergio Fernández Galarza fue apresado en su vivienda de Bernal, luego de que unos días atrás el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora detectara que no se encontraba allí. La justicia le había otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria por cuestiones de salud.
Fuentes policiales indicaron que en los operativos realizados por la Policía Bonaerense también fue detenida la hija de Fernández Galarza, por resistencia a la autoridad.
Fernández Galarza había sido condenado en junio de 2017 a prisión perpetua junto a otros integrantes de la UOCRA Loma, por el TOC 2. En junio de este año, los jueces le otorgaron la prisión domiciliaria por razones de salud, indicaron fuentes judiciales.
El 11 de marzo de 2014 Diario Ávalos fue asesinado frente al obrador de la empresa ESUCO, ubicado en Camino de la Ribera al 400, en Fiorito. Allí, un grupo de trabajadores de la UOCRA estaba reclamando porque había sido despedido del lugar y otros porque no tenían empleo. Según pudo establecerse en la investigación, los manifestantes comenzaron a ser agredidos desde el interior de la empresa a balazos y piedrazos. Paralelamente, apareció otro grupo por el Camino de la Ribera proveniente del ex Camino Negro, que se sumó a la agresión.
En ese contexto fue herido Darío Avalos, de 40 años, quien murió poco después en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. En tanto, otros cuatro hombres – con heridas de arma blanca y de fuego- fueron trasladados al Hospital Evita.
Por este hecho, ya se realizaron dos juicios orales y se aguarda por un tercer debate. En el segundo de ellos, Sergio Fernández Galarza terminó condenado a prisión perpetua.