Los obispos de la Diócesis de Lomas de Zamora afirmaron que “la cárcel es reflejo de lo que pasa en la sociedad”. Lo hicieron en un documento emitido a pocas horas del incendio en la Comisaría de Transradio, en Esteban Echeverría, que terminó con tres internos muertos. Los detenidos se encontraba en el lugar en estado de hacinamiento.
Los obispos de Lomas de Zamora expresaron su “profundo dolor, pidiendo a Dios consuele a sus familias” y remarcaron que “este drama es un clamor al Cielo que desnuda la situación inhumana en la que viven los presos”.
“Ante la noticia de los trágicos acontecimientos que se sucedieron en la comisaría 3 de Esteban Echeverria en la que perdieron la vida cuatro jóvenes que estaban allí detenidos, los obispos de la diócesis de Lomas de Zamora queremos expresar nuestro profundo dolor, pidiendo a Dios consuele a sus familias. Este drama es un clamor al Cielo que desnuda la situación inhumana en la que viven los presos, por lo que como Iglesia, y en ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres a la que nos convoca el papa Francisco, queremos acoger y proteger a quienes viven la exclusión y la marginalidad, porque como dice el salmo 34: “El pobre gritó al Señor y Él lo escuchó” ”, expresaron los prelados en un documento.
En tanto, señalaron que “la cárcel es reflejo de lo que pasa en la sociedad”. Y plantearon: “Hay gritos de dolor de jóvenes en el Conurbano que piensan que la vida no sirve. Eso los lleva al camino de la droga y la delincuencia”.
Finalmente, llamaron a “no acostumbrarse ni fomentar una sociedad de personas descartables”.