Portada » Declararon culpable a una pareja por el crimen de un repartidor en Adrogué

Declararon culpable a una pareja por el crimen de un repartidor en Adrogué

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora condenó a dos delincuentes enjuiciados en las últimas semanas por un intento de robo seguido de muerte en Adrogué. Si bien no dieron a conocer la pena y la acusación por la que permanecerán detenidos Mauro Sebastián García, de 28 años, y Johanna Anabella Quevedo, de 33, el tribunal indicó que ambos fueron partícipes del hecho donde perdió la vida Fernando Marino (28), en 2020.

Durante los alegatos, el fiscal del caso Sergio Anauati solicitó para ambos detenidos la pena de prisión perpetua por los delitos de homicidio calificado criminis causa, robo con arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego. Dicho pedido se basó en las distintas versiones de los testigos que se presentaron ante el tribunal en las distintas audiencias.

La lectura del fallo se llevó a cabo este martes, a las 11.30, en la sala segunda, ubicada en el tercer piso de los Tribunales de Lomas de Zamora. En un principio, el TOC 9 había programado que la lectura fuera transmitida por la plataforma Teams, pero finalmente se realizó de manera presencial por pedido de la familia de Marino.

En la sala de juicios estuvieron presentes familiares y amigos de la víctima. También participó un pequeño grupo de allegados de los imputados.

El secretario del tribunal Leonardo Quiroga Sabath manifestó que el TOC 9 conformado por los jueces Victoria Ballvé, Andrea Nicoletti y Juan Manuel Rial, adelantó el veredicto condenatorio para la pareja. El próximo 19 de septiembre los jueces notificarán las penas correspondientes para cada acusado.

El hecho

Según la acusación, el 27 de julio de 2020, al mediodía, dos personas en una moto interceptaron a Fernando Marino, un repartidor de Mercado Libre, en Italia, entre Rosales y General Paz, en Adrogué.

Los delincuentes, con fines de robo, le dispararon a Marino que conducía una Renault Kangoo. Hacía una semana que el joven había empezado a trabajar como repartidor. Con algunos ahorros que había juntado decidió comprarle la camioneta a su papá y empezó a trabajar para una empresa que hacía envíos de productos comprados a través de Mercado Libre.

La víctima falleció como consecuencia del disparo. García y Quevedo, en tanto, fueron detenidos 48 horas más tarde en una serie de allanamientos que se realizaron en Burzaco y Llavallol.

En las viviendas allanadas se incautaron una pistola calibre 9mm marca Browning con numeración suprimida, cascos, teléfonos celulares de los ocupantes, ropa de vestir y zapatillas que se coincidía con la utilizada en el momento del hecho por los asesinos. Esto último se determinó a partir de cámaras de seguridad de casas de la zona y del Municipio de Almirante Brown.

La familia espera la pena máxima

Queremos que los jueces le den la pena máxima, esperamos que se haga justicia”, dijo a DiarioConurbano.com Matías, el primo de la víctima, tras la lectura del veredicto condenatorio.

Por su parte, Mirta, la madre del joven, quien se mostró muy conmovida durante las distintas audiencias, manifestó: “El dolor más grande fue no poder despedirme de mi hijo”.

“Minutos antes (del hecho), mi hijo llamó a la novia para contarle lo lindo que le parecía Adrogué. Quiero justicia porque es parte del duelo”, expresó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.