Cuando se aprestaba a escapar a la provincia de Chaco, una mujer de 22 años fue detenida en Fiorito, acusada de apuñalar y asesinar a su novio, Daniel Romero, en un hecho ocurrido el sábado último. Los familiares de la víctima venían exigiendo la detención de la imputada desde pocas horas después del crimen.
Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que este jueves, alrededor de las 23, en Ejército de Los Andes y Unamuno, en Fiorito, fue interceptada Gabriela Abaca, de 22 años. Desde unas horas pesaba sobre ella una orden de detención por el homicidio de su novio, Daniel Romero, de 34 años.
Los policías le secuestraron un bolso que la mujer tenía, en el que llevaba mucha ropa. Tambén le encontraron un pasaje de micro de larga distancia que partiría antes de medianoche hacia la provincia de Chaco, desde la terminal de Ómnibus de Puente la Noria.
“Evidentemente, se estaba fugando porque sabía estaba cercada y muy complicada por las pruebas que se fueron acumulando en la causa”, indicaron fuentes policiales.
Los hechos, según se determinó hasta el momento, ocurrieron en la puerta de Estados Unidos al 300, en Fiorito, en donde vivía Romero. Hasta allí la víctima habría llegado y mantenido una discusión con su novia, según coinciden los testigos.
Los testigos coincidieron en señalar que la Abaca amenazó de muerto a Romero, ingresaron en la vivienda, y luego ella pidió auxilio. Ante la Policía, argumentó a su novio había sido herido por otro hombre pero, esa versión, no pudo ser acreditada.
Con el correr de los días se fueron acumulando testimonios contra la mujer, indicaron fuentes judiciales, por lo que la fiscal dictó la orden de detención el jueves por la tarde.
La detenida fue indagada este viernes por el delito de “homicidio”, en la UFI 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.