Tres hombres fueron detenidos por la policía, acusados de desvalijar una casa de Llavallol, bajo la modalidad de escruche, en marzo pasado.
Fuentes policiales informaron que los presuntos escruchantes tienen 35, 29 y 19 años, y fueron arrestados durante un operativo llevado a cabo días atrás, que consistió en tres allanamientos simultáneos, todos en Llavallol.
La víctima es un vecino de 54 años, que contó en la denuncia que los ladrones aprovecharon su ausencia para ingresar a su vivienda y sustraer 100 mil pesos en efectivo, un televisor smart tv marca Samsung y varios electrodomésticos.
Todo sucedió en una propiedad ubicada en Machado de Asis al 300, en Llavallol, donde el denunciante notó cuando regresó a su hogar, que el portón delantero había sido violentado, y notó que había sido saqueado por malvivientes.
Luego de tareas investigativas, la Policía logró identificar a tres de los autores del hecho, y obtuvieron la orden de allanar tres objetivos, en calles Moldes al 1000, y Constituyentes, en Llavallol.
Las autoridades del caso secuestraron elementos de la víctima, además de llaves de ignición de vehículos de distintas marcas y modelos ajenos al domicilio y herramientas varias de irrupción, tales como barreta, criquet, guantes.
Interviene en la causa la UFI 6 y el Juzgado de Garantías 6 de Lomas de Zamora, en el marco de una investigación por los delitos de «robo agravado».