Cinco hombres extranjeros, uno de los cuales gozaba del beneficio de la libertad condicional, fueron detenidos este martes, en Longchamps, por la noche acusados de formar parte de una banda que robaba en las modalidades “escruche” y “entradera” en la zona sur del Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales.
El procedimiento, llevado a cabo por la Coordinación Departamental de Almirante Brown y del CPC local, permitió detener a cuatro ciudadanos peruanos y un paraguayo que se movilizaban en un auto Renault Sandero Stepwey.
De acuerdo a los investigadores, la banda fue atrapada tras una breve persecución policial en la calle 25 de Mayo y Espora, en Longchamps.
“Estaban merodeando y marcando casas para violentarlas e ingresar a robar”, dijo un jefe policial de la zona, quien agregó que en los celulares secuestrados “había fotos de viviendas”. Además, los uniformados incautaron una barreta y otros elementos de interés para la causa.
Investigaciones posteriores determinaron que uno de los apresados gozaba con el beneficio de la libertad condicional tras cometer diferentes “escruches” en domicilios de Capital Federal.
También se descubrió que el auto usado por los delincuentes presentaba chapas patentes y cédula verde apócrifas, pertenecientes a una Volkswagen Amarok.
Intervienen la UFI. N° 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gastón Fernández.