Portada » Burzaco: Mató a martillazos a su hija porque maltrataba a su nieta y le dieron tres años de prisión

Burzaco: Mató a martillazos a su hija porque maltrataba a su nieta y le dieron tres años de prisión

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora condenó a 3 años de prisión de efectivo cumplimiento y costas del proceso a un hombre de 69 años que asesinó a martillazos a su hija cuando su pequeña nieta era agredida por su progenitora, quien estaba bajo los efectos de drogas. El hecho ocurrió en febrero de 2020 en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la sentencia fue dictada por el tribunal integrado por los jueces María Laura Altamiranda, Marianela Mazzola y Gabriel Emilio Vandemberg y recayó sobre Américo Eduardo Luna, apodado “Bocha”, por resultar autor del delito de “Homicidio agravado por el vínculo con exceso en la legítima defensa propia y de un tercero”, en perjuicio de María Belén Luna, de 33 años. De esta manera, el TOC 6 hizo lugar al pedido de la fiscal Marina Rocovich.

De acuerdo al fallo, dado que Luna se encuentra detenido desde el 19 de febrero de 2020 ininterrumpido hasta el día de la fecha, “corresponde dar por compurgada la pena impuesta y hacer cesar el arresto domiciliario que le fuera otorgado en la etapa de investigación penal preparatoria y disponer su inmediata libertad”.

Al analizar las pruebas producidas durante el desarrollo del debate, la fiscal Rocovich manifestó que el problema de base era el consumo de drogas de la hija del jubilado. Según testimonios de familiares en el juicio oral y público, la joven realizó varios tratamientos por su adicción y estuvo internada en distintas instituciones pero la situación empeoraba cada vez que recibía el alta.

En su declaración durante el debate el jubilado comentó que su hija vivía exigiéndole dinero y cuando él no tenía esa plata comenzaban las agresiones hacia su familia. “Los días que ella no consumía y estaba bien era un amor de persona”, manifestó el hombre frente a los jueces.

El defensor particular Claudio Gabriel Vila solicitó la absolución de Luna al considerar que la conducta del hombre se llevó a cabo en “legítima defensa de su integridad y de su nieta”. De manera subsidiaria, el letrado compartió el encuadre legal alegado por la fiscalía y por último solicitó que se encuadre el hecho en la calificación legal de “homicidio en estado de emoción violenta”.

El hecho

El hecho ventilado en el juicio ocurrió el 19 de febrero de 2020, entre las 7.30 y las 8 de la mañana, en el patio delantero de la vivienda ubicada en Cruz del Sur 1372, en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown.

De acuerdo a la acusación, Américo Eduardo Luna tras ser agredido por su hija Belén y para defenderse de dicha agresión como así a su nieta golpeó la cabeza de la mujer contra el suelo y contra un martillo que se encontraba en el lugar. La joven fue trasladada al Hospital Lucio Meléndez, en Adrogué, pero falleció a los pocos minutos de ingresar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.