Seis ladrones de nacionalidad colombiana que se dedicaban a romper cristales de vehículos fueron detenidos en la localidad de Sarandí, acusados de robar una importante suma de dinero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que todo comenzó con una alerta que recibió la Comisaría 4ta de Avellaneda, a través del destacamento Vial Hudson, por un violento robo ocurrido en la calle Córdoba y Larrea, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí, tres sujetos a bordo de dos motocicletas, rompieron los cristales de un vehículo Volkswagen Passat y se robaron tres mochilas con la suma aproximada de 11.330.500 pesos y un teléfono celular. Luego, se dieron a la fuga.
Posteriormente, con el rastreo del celular que se encontraba en el interior de una de las mochilas, los efectivos realizaron un seguimiento y lograron ubicar a los delincuentes en la calle Coronel Brandsen al 3100, de la localidad de Sarandí.
Cuando la Policía llegó al lugar halló la motocicleta marca Honda modelo CG 150, que habría sido utilizado por los ladrones para cometer el asalto y que también había sido reconocida por la víctima.
Al notar la presencia policial, tres sujetos intentaron huir por los techos de las viviendas, pero fueron capturados. A un hombre de 31 años se le secuestró 2.043.000 pesos, dos teléfonos celulares y dos juegos de llave de vehículo. Los otros dos, de 34 y 40 años, tenían un teléfono celular, un juego de llave de departamento, elementos personales y la suma de 72.700 pesos.
Más tarde, un grupo de vecinos informó la fuga por los techos de otros tres sujetos, pero fueron capturados a unos 300 metros del lugar. Se trata de un individuo de 29 años, quien llevaba una mochila gris con la suma de 1.150.000 pesos y un teléfono celular marca Morola negro. Mientras que, los otros dos, de 25 y 26 años, portaban una mochila negra con la suma de 800.000 pesos.
La causa caratulada –robo agravado en poblado y en banda- se encuentra en la UFI 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.