Un joven de 21 años fue detenido durante un allanamiento en una vivienda de Avellaneda, donde descubrieron un desarmadero de autopartes y tres vehículos con pedido de captura por robo.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que todo comenzó con una llamada al 911 donde se informó que en las calles Corvalán y De la Serna personal de la empresa Ituran habría encontrado, a través de geolocalización, un automóvil modelo Suran de color gris, con pedido de secuestro activo.
Cuando la Policía se presentó al lugar observó el vehículo mencionado estacionado sobre la calle Corvalán y a un sujeto al lado del mismo, quien al advertir la presencia policial se dio a la fuga a pie ingresando a un domicilio de calle Corvalán al 1500.
Los efectivos ingresaron a la propiedad, la cual resulta ser un galpón con patio delantero al aire libre y lograron la aprehensión del sujeto.
Asimismo, en el lugar se hallaron varios automóviles y autopartes distribuidos y clasificados en el patio. Posteriormente, se solicitó la presencia de personal de la Comisaría 5ta, quienes secuestraron todo elemento de interés de la vivienda y se trasladó al detenido de 21 años.
Según precisaron, la Suran de color gris tiene pedido de secuestro activo desde el 31 de mayo de este año, por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”; una Renault Kangoo color blanco que había sido sustraída el 2 de junio último, en Quilmes, y un Fiat Duna robado el 22 de septiembre de 2021.
La causa caratulada –encubrimiento agravado por el ánimo de lucro– se encuentra en la UFI 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.