Portada » Tras estar prófugo 5 años por el crimen de una mujer en Budge, fue condenado a 18 años de cárcel

Tras estar prófugo 5 años por el crimen de una mujer en Budge, fue condenado a 18 años de cárcel

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó este miércoles a 18 años de prisión al segundo imputado por el crimen de Paula Santillán (37). La mujer fue baleada a la salida de un boliche en Ingeniero Budge, en abril de 2017.

Gabriel Alejandro Sosa (28) fue hallado penalmente responsable del delito “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego” y la condena aplicada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 es de 18 años de prisión. La fiscal Leila Salem había solicitado 20 años de prisión durante la instancia de alegatos.

La sentencia se conoció este mediodía y una vez finalizado el proceso que comenzó el 17 de abril último, Patricia Besares, la madre de la víctima, se mostró “muy conforme” y agradecida con los jueces que respaldaron el pedido de la fiscal.

Por fin terminó todo. A mi hija no me la devuelve nadie, pero esto me deja más tranquila porque ahora ya están los dos culpables condenados. Le prometí a mi hija justicia y cumplí”, expresó la mujer, minutos después de conocer el fallo en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Cabe recordar que Gabriel Alejandro Sosa, estuvo prófugo cinco años. Por el hecho, en junio de 2019, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora condenó a 20 años de prisión a Carlos Daniel Martínez.

De acuerdo a lo ventilado en las dos jornadas de debate, Sosa y Martínez protagonizaron una pelea dentro del boliche y se cree que el ataque fue perpetrado a modo de venganza, ya que habían sido retirados del lugar por personal de seguridad.

El crimen

La muerte de Paula Santillán ocurrió el 2 de abril de 2017 a las 7 de la mañana en la puerta de la discoteca conocida como “La Cabaña”, ubicada en Camino Presidente Perón al 5100 (ex Camino Negro), y de acuerdo con la instrucción, Carlos Daniel Martínez y Gabriel Alejandro Sosa habían sido expulsados del boliche por patovicas.

Los dos acusados volvieron armados en un auto y efectuaron disparos hacia el boliche. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la víctima, de 37años, quien murió en el lugar.

Martínez fue detenido recién 5 meses después del hecho. En tanto, Gabriel Alejandro Sosa, quien conducía el vehículo desde el que se efectuaron los disparos, era buscado intensamente por la Policía que logró dar con él, identificarlo y detenerlo en abril de 2022.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.