Portada » Tiene 22 años y lo juzgan por dos crímenes en Lomas: ¿Quién es el «Ángel de la Muerte»?

Tiene 22 años y lo juzgan por dos crímenes en Lomas: ¿Quién es el «Ángel de la Muerte»?

Compartir la nota

Agustín Ezequiel Mego tiene 22 años y lo juzgan por dos crímenes en los Tribunales de Lomas de Zamora. Mego -conocido por su apodo “Anquito” o «Ángel de la Muerte»-, acumula un largo historial de delitos, incluyendo los homicidios de Daiana Castillo, la joven que fue atropellada por un auto durante un robo en la localidad de Villa Centenario en 2020 y el crimen de un adolescente en el barrio Villa Rita en 2019. El lunes último, el joven se sentó en el banquillo de los acusados y según manifestó su abogado particular, Carlos Gowland, pedirá su absolución por los hechos que se lo acusa.

¿Quién es «Anquito»?

Durante la primera audiencia, cuando el acusado fue interrogado sobre sus datos personales contó a los jueces del TOC 5 que nació en la localidad de Ingeniero Budge en el año 2000 y que está indocumentado.

Según la declaración de Marilú, una amiga de Daiana Castillo, durante el robo que sufrió junto a sus amigos en la madrugada del 7 de junio de 2020, “Anquito” era el ladrón que estaba más “acelerado” y “amenazaba con disparar”.

Los delitos por los que llegó a juicio oral y público

En su alegato de apertura del juicio oral y público que comenzó el lunes 13 de marzo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 Lomas de Zamora, el fiscal Sergio Anahuati, describió los dos hechos por los que llega a juicio oral Mego.

Según la acusación, el 14 de diciembre de 2019, cerca de las 5, en la calle Mayor Olivero al 1700, del barrio Villa Rita, en Lomas de Zamora, Agustín Ezequiel Mego y Martín Álvaro Rodríguez (24) -junto a otro sujeto que aún no ha sido identificado- mediante el empleo de arma de fuego efectuaron al menos dos disparos que impactaron en el tórax de Brian Moraiz, de 17 años, provocando su muerte. Mego y Rodríguez llegaron a juicio oral imputados de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

En ese momento, se conoció otro de los apodos de Mego (el que tenía para la Policía): «Ángel de la Muerte».

El segundo hecho ocurrió el 7 de junio de 2020, cerca de las 4:30 aproximadamente, sobre la calle Espronceda entre Puerto Argentino y Rawson de la localidad de Villa Centenario, en Lomas de Zamora.

De acuerdo con la investigación, Mego y tres sujetos -prófugos de la justicia-, mediante intimidación de arma de fuego que portaban al menos dos de ellos, provocaron una colisión entre el vehículo en el cual se trasladaban y la moto marca Honda modelo Titán en la que se trasladaban Ayelén Daiana Castillo y dos amigos.

Los amigos fueron embestidos y cayeron al asfalto. Ese impacto causó heridas que posteriormente provocó la muerte de Castillo. Luego, Mego escapó del lugar con la moto. En esa causa, está acusado por el delito de “robo calificado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, con el empleo de arma de fuego cuya actitud para el disparo no pudo ser acreditada” y por haber sucedido el fallecimiento de unas de las víctimas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.