Familiares y amigos de Ramiro Romero, el joven de 22 años asesinado a puñaladas en la puerta de su casa en Quilmes, reclaman la elevación a juicio oral por el crimen. Por el caso hay 4 detenidos y un prófugo.
A Ramiro, de acuerdo a la investigación, lo asesinó un grupo de vecinos porque le habría robado una planta de marihuana a uno de ellos.
“Todavía no pusieron la fecha pero la jueza está pidiendo la elevación a juicio lo más antes posible. Esperamos la pena máxima para cada uno”, expresó Iara, hermana de Ramiro, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar
La causa está caratulada como homicidio calificado por el concurso predeterminado de dos o más personas.
Ramiro fue atacado el viernes 5 de abril último frente a su domicilio situado en el cruce de 397 y Carlos Pellegrini, en La Cañada, Quilmes Oeste. Según explicó Iara, fueron 5 las personas que atacaron a su hermano.
Iara, denunció que su familia y los amigos de su hermano son agredidos constantemente por familiares de los detenidos. “El hermano de mi amigo hizo la denuncia y no le dieron bola, a mi mamá no le dieron el botón antipánico”, manifestó.
“Todavía tenemos que soportar estas cosas, no se termina mas esto y por eso estamos haciendo las marchas porque le están dando privilegios a esta gente y los que soportamos esto somos nosotros”, finalizó.