A más de cuatro años, no hay detenidos por el crimen de Elsa Di Paolo, una anciana de 92 años que asaltaron y mataron a golpes en su casa de Remedios de Escalada, partido de Lanús.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que “por el momento no hay detenido ni imputados en la causa” que se tramita en la UFI 6 de Lanús.
La hipótesis que maneja la familia de la víctima es que la mató alguien que la conocía. “En el barrio se comentaba que los delincuentes eran de la misma cuadra, pero hay que tener pruebas y nadie quiere hablar”, afirmó meses atrás, Silvia, la nieta de la mujer, en una charla con este medio.
Desde el inicio de la causa, los familiares de Elsa Di Paolo vienen reclamando que se esclarezca el homicidio.
El hecho ocurrió el 7 de diciembre de 2020 en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Almeyra 2800, en Remedios de Escalada, partido de Lanús.
Las primeras pesquisas determinaron que los delincuentes ingresaron al lugar saltando por un muro y unas rejas bajas, tras lo cual llegaron hasta una ventana, rompieron un tejido y entraron a la propiedad mientras la víctima dormía. Además, los especialistas agregaron que la puerta de ingreso no estaba violentada.
La mujer fue hallada muerta. Presentaba golpes en distintas partes de su cuerpo y tenía sus brazos y piernas atados con precintos.