Portada » Crimen de una anciana asesinada en Escalada: “La mató alguien que la conocía”

Crimen de una anciana asesinada en Escalada: “La mató alguien que la conocía”

Compartir la nota

La nieta de Elsa Di Paolo, una mujer de 92 años que fue asesinada durante un violento robo en su vivienda en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, cree que los asesinos son jóvenes del barrio. Por el hecho ocurrido en diciembre de 2020 nunca hubo detenidos ni imputados.

La mató alguien que la conocía y nadie hizo nada”, dijo a DiarioConurbano.com.ar, Silvia, la nieta de la víctima. La mujer aseguró que los supuestos asesinos fueron detenidos tiempo después en un operativo. “Fueron detenidos por entraderas a otros abuelos, no por el caso de mi abuela”, aclaró.

El cuerpo de Elsa, que estaba sobre la cama atada con precintos y presentaba signos de haber sido golpeada, fue encontrado por un familiar.

“Después de mucho tiempo nos dieron los resultados de la autopsia que dio negativo. Me dijeron que no había rastros de los delincuentes, solamente los de mi abuela, y que no se podía hacer nada”, explicó Silvia.

En la misma línea, recordó que en el barrio se comentaba que los delincuentes eran de la misma cuadra. “Para decir que fue fulano hay que tener pruebas y nadie quiere hablar”, señaló. Luego, remarcó que la policía también “hizo todo mal” y por eso no se logró esclarecer el hecho.

“Cuando llegamos a la escena del crimen había mucha gente, entonces qué huellas iba a levantar la científica”, señaló.

Elsa era muy querida por sus vecinos y su familia la amaba. Por eso, que la mujer de 92 años fuera hallada sin vida causó una profunda conmoción en su entorno.

“A nosotros nos cambió la vida. Mi abuela era súper presente y nadie la tenía abandonada”, expresó Silvia. Y completó: “La cuidamos del covid tanto tiempo y después vino alguien al que no le importó nada y la mató”.

El crimen

El hecho ocurrió el 7 de diciembre de 2020 en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Almeyra 2800, en Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Las primeras pesquisas determinaron que los delincuentes ingresaron al lugar saltando por un muro y unas rejas bajas, tras lo cual llegaron hasta una ventana, rompieron un tejido y entraron a la propiedad mientras la víctima dormía. Además, los especialistas agregaron que la puerta de ingreso no estaba violentada.

La mujer fue hallada muerta. Presentaba golpes en distintas partes de su cuerpo y tenía sus brazos y piernas atados con precintos.

La investigación se encuentra en la UFI 6 de Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.