Una mujer de 28 años que denunció por abuso sexual a su primo manifestó su alivio tras la detención del acusado. El hombre fue detenido luego de que una prueba de ADN confirmara que la víctima quedó embarazada producto de la violación.
M.G tenía 17 años cuando ocurrió el aberrante hecho en la localidad de Ingeniero Budge. La denuncia se realizó en 2021 pero faltaba el resultado del ADN para que la investigación pudiera avanzar.
Hace unos meses, la mujer denunció que el abusador pasaba por su casa y se burlaba de ella. Ahora, por decisión de la Justicia de Lomas de Zamora el hombre identificado como F.O.V fue detenido y deberá esperar el juicio tras las rejas.
“Lo detuvieron porque el resultado de ADN dio positivo y la fiscalía directamente pidió su detención”, le contó a DiarioConurbano.com.ar la víctima, quien por miedo se tuvo que mudar junto a su hijo. Y agregó: “Es un gran paso y ahora hay que esperar el juicio”.
La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
EL CASO
El hecho ocurrió a fines de agosto de 2014, cuando la víctima tenía 17 años, Según consta en la denuncia, a la que tuvo acceso DiarioConurbano.com.ar.
De acuerdo al relato de la víctima, ella salió a comprar a un supermercado, ubicado a unas cuadras de su domicilio en Ingeniero Budge.
En ese contexto, se cruza con su primo identificado como F. O. V, que vivía a dos cuadras de su domicilio. El sujeto la invitó a conocer su vivienda, que la habría construido hacía poco tiempo, y ella lo acompañó ya que se conocían.
Cuando ingresan al lugar, el hombre traba la puerta de la vivienda y le pide tener relaciones sexuales. Ella se niega y le refiere que eran primos, pero el sujeto le responde que “nadie se va a enterar”. Ante la negativa, abusa de ella.
Tras el hecho, la chica salió corriendo hacia su domicilio. Según su testimonio, por temor, ya que el abusador es “una persona conflictiva y tiene mala junta”, no contó lo ocurrido. En 2021, se entera que el hombre estaba detenido por otro hecho y se anima a contar lo que vivió años atrás.
Imagen ilustrativa