La Justicia de Lomas de Zamora ordenó la restricción perimetral que había solicitado una víctima de abuso sexual en Ingeniero Budge. La joven había denunciado que el presunto abusador la hostigaba y tenía “miedo”.
“Hoy (por este jueves) me presenté en la fiscalía y una persona me atendió en nombre del fiscal. Ya está otorgada (la perimetral), ahora se lo tienen que notificar al acusado”, contó a DiarioConurbano.com M.G, la víctima.
Cabe aclarar que la confirmación llegó días después del reclamo y de hacerse público el caso. “Tuve que hacer un escrache y denunciar en los medios para que me atiendan, porque cada vez que iba me tomaban el pelo”, señaló M.
Ahora solo faltan los resultados de ADN para avanzar con la causa. “Me dijeron que según esos resultados lo van a detener al violento. Tengo mucho miedo por mis hijos y por el resto de mi familia”, expresó. Según el testimonio de la mujer, el acusado vive a una cuadra y media de su casa.
La causa -caratulada abuso sexual- se encuentra en la UFI 9 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sebastián Bisquet.
El caso
Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió a fines de agosto de 2014, cuando la víctima tenía 17 años, en Ingeniero Budge. De acuerdo al relato de la joven, salió a comprar a un supermercado, ubicado a unas cuadras de su domicilio.
En ese contexto, se cruza con su primo identificado como F. O. V, que vivía a dos cuadras de su domicilio. El sujeto la invitó a conocer su vivienda, que la habría construido hacía poco tiempo, y ella lo acompañó ya que se conocían.
Cuando ingresan al lugar, el hombre traba la puerta de la vivienda y le pide tener relaciones sexuales. Ella se niega y le refiere que eran primos, pero el sujeto le responde que «nadie se va a enterar». Ante la negativa, abusa de ella.
Tras el hecho, la chica salió corriendo hacia su domicilio. Según su testimonio, por “temor”, ya que el abusador es “una persona conflictiva y tiene mala junta”, no contó lo ocurrido. En 2021, se entera que el hombre estaría detenido y se anima a contar lo que vivió años atrás.
La joven quedó embarazada y su hijo de 9 años, es producto del abuso antes mencionado, según denuncio. Hace unos meses, la fiscalía a cargo de la causa pidió que se realicen dos ADN, cuyos resultados todavía no están.