Una mujer de 28 años que denunció que fue abusada sexualmente por un familiar y quedó embarazada, reclama una restricción perimetral para el presunto abusador. El hecho fue denunciado en 2021 y se esperan los resultados de la prueba de ADN realizado al menor para avanzar con la investigación.
Todo empezó cuando la denunciante M.G tenía 17 años. Su primo F.O.V, abusó sexualmente de ella en una vivienda de Ingeniero Budge. Tras varios años, la joven que actualmente tiene 28 años, se animó a contarle a su madre lo que vivió en 2014 y ella le aconsejó que realizara la denuncia.
La causa -caratulada abuso sexual- se encuentra en la UFI 9 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sebastián Bisquet. De acuerdo al testimonio de M, el mes pasado se venció la perimetral y está esperando que la fiscalía emita el pedido de la medida cautelar. Sin embargo, asegura que no solo no hay noticias de la perimetral que proteja a la víctima y a su hijo del acusado sino que tampoco están los resultados de ADN que hace unos meses se le realizó al menor.
“Estoy pidiendo que me otorguen la perimetral porque ocurrieron hechos donde él pasó por mi casa molestando y burlándose de nosotros. En abril pasó con tres personas y le apuntó con un arma a mi hermano”, contó la víctima, en comunicación con DiarioConurbano.com.
Semanas atrás, la joven se acercó al edificio del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora ubicado en Larroque 2300, donde estuvo acompañada por Madres Protectoras, organización que acompaña a las víctimas de abuso sexual.
“Hablé con el fiscal y me dijo que iba a solicitar la perimetral, pero todavía no tengo respuesta. Siento que me están tomando el pelo y estamos en peligro”, expresó la mujer. Y agregó: “También estamos esperando los resultados de ADN, de eso depende si lo detienen o no”.
El caso
Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió a fines de agosto de 2014, cuando la víctima tenía 17 años, en Ingeniero Budge. De acuerdo al relato de la joven, salió a comprar a un supermercado, ubicado a unas cuadras de su domicilio.
En ese contexto, se cruza con su primo identificado como F. O. V, que vivía a dos cuadras de su domicilio. El sujeto la invitó a conocer su vivienda, que la habría construido hacía poco tiempo, y ella lo acompañó ya que se conocían.
Cuando ingresan al lugar, el hombre traba la puerta de la vivienda y le pide tener relaciones sexuales. Ella se niega y le refiere que eran primos, pero el sujeto le responde que «nadie se va a enterar». Ante la negativa, abusa de ella.
Tras el hecho, la chica salió corriendo hacia su domicilio. Según su testimonio, por “temor”, ya que el abusador es “una persona conflictiva y tiene mala junta”, no contó lo ocurrido. En 2021, se entera que el hombre estaría detenido y se anima a contar lo que vivió años atrás.
La joven quedó embarazada y su hijo de 9 años, es producto del abuso antes mencionado, según denuncio. Hace unos meses, la fiscalía a cargo de la causa pidió que se realicen dos ADN, cuyos resultados todavía no están.