Portada » Lomas: Condenaron a 19 años de prisión a los asesinos de Pablo Torales

Lomas: Condenaron a 19 años de prisión a los asesinos de Pablo Torales

Compartir la nota

El juicio por el crimen de Pablo Torales, asesinado de un disparo el 1ero de enero de 2021, en la localidad de Burzaco, llegó a su fin con dos condenados: Luciano Sebastián Acevedo (23) fue sentenciado a 18 años de prisión mientras que su hermano Ramón Ezequiel (27) recibió 19 años.

Luego de dos meses de debate el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenó a los hermanos por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”. En el caso de Ezequiel Acevedo también fue condenado por otra causa de “tenencia simple de estupefacientes”.

Cabe recordar que la semana pasada el TOC 7 en un adelanto de veredicto encontró culpable del homicidio de Pablo Torales a los hermanos Acevedo y dictó la absolución para Julián Rodrigo Díaz (22) y Benjamín Iván Bahamondes (21). La fiscal del caso Mariana Monti pidió 19 y 20 años de prisión para los Acevedo mientras que para Díaz y Bahamondes solicitó 12 años de prisión.

En el juicio oral se ventiló que en la mañana del 1ero de enero de 2021, Pablo Torales, de 31 años, se cruzó con un grupo de chicos y mantuvo una discusión con ellos. Tras una breve pelea, Torales, se retiró del lugar pero el grupo agresor regresó en busca de venganza.

En ese contexto, todos comenzaron a arrojarle piedras y en un determinado momento uno de ellos extrajo un arma y efectuó tres disparos que terminaron con la vida de Torales. Luego, todos los agresores huyeron.

Al banquillo de los acusados llegaron Luciano Sebastián Acevedo, Julián Rodrigo Díaz, Benjamín Iván Bahamondes, Ramón Ezequiel Acevedo y Alfonso Arrambery acusados por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”. En el caso de Arrambery la fiscal retiró la acusación.

La representante del Ministerio Público encuadró el hecho como “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego” y resaltó en su alegato que entre los hermanos Acevedo hubo un acuerdo premeditado para asesinar a la víctima. En la misma línea, acusó a Bahamondes y a Díaz de ser participes necesarios.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.