Portada » Lomas: Declararon culpables a dos hermanos por el crimen de un joven en Adrogué

Lomas: Declararon culpables a dos hermanos por el crimen de un joven en Adrogué

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora dictó este viernes veredicto condenatorio para dos hermanos, por el crimen de Pablo Torales, asesinado de un disparo el 1ero de enero de 2021, en Adrogué. No obstante, los jueces dictaron la absolución para otros dos acusados. Por el hecho, ya había sido absuelto otro chico.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el adelanto de veredicto condenatorio para Luciano Sebastián y Ramón Ezequiel Acevedo fue dado a conocer este viernes al mediodía por el TOC 7 en los Tribunales de Lomas. En tanto, para Julián Rodrigo Díaz y Benjamín Iván Bahamondes los jueces Elisa Beatriz López Moyano, Santiago Daniel Márquez y Roberto Alfredo Conti dictaron la absolución. La pena se conocerá el próximo 24 de noviembre. 

En su alegato la fiscal Mariana Monti pidió 20 años de prisión para Luciano Sebastián Acevedo y 19 años para su hermano Ramón Ezequiel, por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”. Y para Julián Rodrigo Díaz y Benjamín Iván Bahamondes solicitó 12 años de prisión por el mismo delito. En tanto, el particular damnificado solicitó prisión perpetua para los cuatro.

En el caso Ezequiel Acevedo también llegó al juicio oral acusado por otra causa de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Por otro lado, Monti retiró la acusación por Alfonso Arrambery y requirió su inmediata libertad. El TOC 7 presidido por Elisa Beatriz López Moyano, en un adelanto del veredicto absolvió al joven.

Los cinco jóvenes de entre 19 y 25 años llegaron al juicio oral y público que empezó el 13 de septiembre último acusados de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”. Sin embargo, para la fiscalía el «acuerdo premeditado» para asesinar a Torales fue solo entre los hermanos Acevedo. Díaz y Bohamondes, por su parte, actuaron como participes necesarios.

En el juicio, los testigos manifestaron que aquel 1ero de enero de 2021 los hermanos Acevedo portaban armas y fueron quienes iniciaron la pelea que terminó con la vida de Pablo Torales. Además, coincidieron en señalar que el único joven que estuvo ajeno a la pelea fue Alfonso Arrambery.

Discusión y muerte

El hecho ocurrió el 1ero de enero de 2021, alrededor de la 9 de la mañana cuando Pablo Torales, de 31 años, fue interceptado por siete sujetos que se movilizaban en cuatro motos, en Diomedes, entre Derqui y Asamblea, en la Villa Betharram, en Adrogué.

En ese contexto, dos de los sujetos, que se movilizaban en una moto Yamaha, discutieron con la víctima, luego todos comenzaron a arrojarle piedras.

Posteriormente, uno de ellos extrajo un arma y efectuó tres disparos que terminaron con la vida de Pablo Torales. Luego, todos los agresores huyeron.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.