Portada » Lomas: Una pareja acusada de abusar sexualmente de una niña busca evitar el juicio oral

Lomas: Una pareja acusada de abusar sexualmente de una niña busca evitar el juicio oral

Compartir la nota

A pocos días del inicio del juicio oral contra una pareja acusada por presunto abuso sexual de una nena de tres años en Villa Centenario, los imputados podrían ser condenados en un juicio abreviado. Al respecto, la familia de la víctima manifestó que espera una “pena ejemplar”. Si se hace lugar al pedido, los imputados evitarían el tradicional juicio oral y público.

En comunicación con DiarioConurbano.com, Silvia, la abuela de la víctima, contó: “Tanto la madre de la nena como el padrastro reconocieron ser culpables y aceptaron un juicio abreviado”. En ese sentido, indicó que están a la espera de la resolución del juez a cargo del caso.

“Nosotros pedimos una pena ejemplar por todo lo que sufrió mi nieta. Nos dijeron que la condena máxima es de 10 años de prisión”, señaló la denunciante.

Un juicio abreviado es un mecanismo que permite acotar el proceso penal al evitar el juicio oral y público, y que solo es posible cuando el acusado reconoce su participación en un delito y acepta la pena propuesta por la fiscalía. Es un acuerdo entre el acusado, su defensa, la fiscalía y la víctima querellante.

La madre de la víctima y su pareja iban a ser sometidos el 28 de noviembre de 2023 a juicio oral y público por “abuso sexual agravado por el vínculo y por ser cometido por dos personas”, pero a último momento se suspendió porque faltaba una pericia psicológica.

A fines de diciembre, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora, a cargo de llevar adelante el proceso, designó una nueva audiencia para el 19 de abril de 2024.

“La nena hoy tiene muchos problemas por todo lo que vivió. Es muy triste porque ella lo cuenta, no se olvidó lo que pasó. Siempre me dice ‘abuela, vos no estuviste ahí para salvarme’”,  relató Silvia, quien ahora tiene la guarda de la menor.

Y agregó: “Nosotros hicimos todo para salvarla, pero la Justicia y (El Área de) Niñez de Lomas fallaron en muchas cosas para que mi nieta termine así. Nosotros denunciamos muchísimo tiempo antes y no fuimos escuchados, no les importó nada. Gracias a Dios hoy tengo a mi nieta con vida y estamos luchando para salir adelante”.

El caso

Según la acusación, todo comenzó en 2019 a raíz de una denuncia de la abuela paterna, ante quien la pequeña habría confesado los abusos que sufría por parte de su madre y de la pareja de esta.

La investigación fue llevada adelante por la DDI de Lomas de Zamora y la UFI 9 que certificaron las existencias de abusos que sufrió la niña, entre los 3 y 4 años, cuando vivía con su madre en una casa de Villa Centenario.

Posteriormente, efectivos policiales detuvieron a la madre de la víctima y a su pareja en dos viviendas ubicadas en la calle Minetto, en Villa Centenario.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.