Portada » Lomas: Juzgarán a una mujer acusada de abusar de su hija junto a su pareja

Lomas: Juzgarán a una mujer acusada de abusar de su hija junto a su pareja

Compartir la nota

Una mujer y su pareja serán juzgados el martes 28 de noviembre en los Tribunales de Lomas de Zamora, acusados de abuso sexual contra la hija de la mujer, que tenía 3 años cuando los hechos ocurrieron.

La víctima tenía 3 años cuando fueron denunciados los abusos por parte de su mamá y su padrastro. El proceso estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora. “Esperamos una condena ejemplar”, enfatizó Silvia, la abuela de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Mi nieta hoy tiene 7 años y no se olvida lo que vivió. Está viviendo un estrés postraumático, perdió casi todo el pelo y tiene ataques de pánico. Además, se sigue haciendo pis”, explicó.

La mujer y su pareja se encuentran detenidos desde hace más de un año por el delito de “abuso sexual agravado por el vínculo y por ser cometido por dos personas”.

“Un caso similar al de Lucio Dupuy”

La abuela de la víctima, recordó que la acusada había hecho una denuncia por violencia de género contra su hijo. “Era todo falso, entonces intervino un juzgado de Familia y cuando la nena nos contó que su madre y la pareja la habían abusado, hicimos la denuncia y empezó la investigación”, contó.

En la misma línea, señaló que la fiscalía le había comentado que “el caso es como el de Lucio (Dupuy) pero ella se salvó, no la mataron”, sostuvo. Y agregó: “Mi nieta sufrió maltrato desde que nació. Estaba toda golpeada y hasta fue abandonada en una plaza cuando tenía un año”.

El caso

Según la acusación, todo comenzó a raíz de una denuncia de la abuela de la víctima, y madre de su padre, ante quien la pequeña habría confesado los abusos que sufría de su parte de su madre y de la pareja de esta. Desde entonces, tienen la guarda de la menor.

La investigación fue llevada adelante por la DDI de Lomas de Zamora y la UFI 9 y se certificaron las existencias de abusos que sufrió la niña, entre los 3 y 4 años, cuando vivía su madre en una casa de Villa Centenario.

Posteriormente, efectivos policiales detuvieron a la madre de la víctima y a su pareja en dos viviendas ubicadas en la calle Minetto, en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.