Un hombre que había sido condenado a 25 años de prisión por abusar sexualmente de cuatro menores en la localidad de Ingeniero Budge presentó un pedido de morigeración y familiares de las víctimas temen que sea beneficiado con la prisión domiciliaria.
Se trata de Sergio Ramón Velázquez, de 56 años, quien había sido condenado a 25 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora en marzo del año pasado.
Velázquez fue encontrado culpable de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego”, “abuso sexual” y “abuso sexual gravemente ultrajante”.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Marcela, la madre de las víctimas, confirmó que la defensa solicitó la morigeración del imputado.
“Le llegó una notificación a mi hermana para presenciar la audiencia por morigeración y tenemos miedo de que le den la prisión domiciliaria”, contó Marcela. Además, remarcó que el comunicado no fue enviado al resto de las denunciantes.
En ese marco, sostuvo que llegado el caso de que le fuera concedido el beneficio al imputado, sería “una vergüenza”.
“No me entra en la cabeza que una persona condenada a 25 años de prisión tenga la posibilidad de un beneficio tan rápido. Además, es muy joven”, añadió la mujer. Y agregó: “Mi hija está muy preocupada con todo esto”.
Movilización
Los familiares de las víctimas se manifestaron en los Tribunales de Lomas de Zamora, para expresar su rechazo a la medida solicitada por la defensa del hombre condenado.
“Queremos participar de la audiencia que van a realizar por morigeración”, expresó Marcela, quien además es integrante de Madres Protectoras, el grupo de familiares y sobrevivientes de abuso sexual.
LOS HECHOS
Según la investigación, los hechos ocurrieron en el periodo comprendido entre el 2013 y 2018, en la localidad de Ingeniero Budge.
El hombre fue detenido en junio de 2021 en una vivienda de la localidad de Ingeniero Budge, pero poco tiempo después fue beneficiado con la prisión domiciliaria que solicitó por padecer diabetes.
Durante los allanamientos para dar con él se encontraron armas de fuego que utilizó para amenazar a las menores y así abusar de ellas.
El sujeto es un ex comerciante de la feria de La Salada y vivía con su esposa en una vivienda de Villa Lamadrid. Según contó la madre de una de las víctimas, en su casa funcionaba un taller y tenía un puesto en la feria. En esos lugares se cometieron los abusos.