Portada » Condenan a 25 años de prisión a un hombre que abusó de 4 niñas en Budge

Condenan a 25 años de prisión a un hombre que abusó de 4 niñas en Budge

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora condenó a 25 años de prisión a un hombre de 55 años por abusar de cuatro menores en la localidad de Ingeniero Budge. Decidieron, además, revocar la morigeración y disponer su traslado hacia algunas de las Unidades Penitenciarias.

En la sentencia que se conoció este mediodía en los Tribunales de Lomas los jueces del TOC 4 determinaron que Sergio Ramón Velázquez, de 55 años, es responsable por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego”, “abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego”, “abuso sexual” y “abuso sexual gravemente ultrajante”.

De esta manera, los magistrados hicieron lugar al pedido del fiscal que intervino en el juicio oral, Hugo Daniel Carrión.

Además, los jueces dispusieron revocar la morigeración oportunamente otorgada al imputado y disponer su traslado hacia algunas de las Unidades Penitenciarias. Asimismo, se solicitó que se investigue a la esposa de Velázquez frente a la posibilidad de comisión de un delito de acción pública.

“La verdad es que tenía mucho miedo de que no sea condenado. Fueron muchos años de lucha donde la pasamos muy mal porque no nos creían”, expresó a DiarioConurbano.com, Marcela, la madre de unas de las víctimas, una vez finalizada la lectura de la sentencia.

LOS HECHOS

Según la investigación, los hechos ocurrieron en el periodo comprendido entre el 2013 y 2018, en la localidad de Ingeniero Budge.

El hombre fue detenido en junio de 2021 en una vivienda de la localidad de Ingeniero Budge, pero poco tiempo después fue beneficiado con la prisión domiciliaria que solicitó por padecer diabetes.

Durante los allanamientos para dar con él se encontraron armas de fuego que utilizó para amenazar a las menores y así abusar de ellas.

El sujeto es un ex comerciante de la feria de La Salada y vivía con su esposa en una vivienda de Villa Lamadrid. Según contó la madre de una de las víctimas, en su casa funcionaba un taller y tenía un puesto en la feria. En esos lugares se habrían  cometido los abusos.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.