Portada » Lomas: Se hizo pasar por policía, mató a un hombre en un robo y lo condenaron a 14 años

Lomas: Se hizo pasar por policía, mató a un hombre en un robo y lo condenaron a 14 años

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenó a 14 años de prisión a un delincuente que asesinó a un hombre de un escopetazo durante un robo. El hecho ocurrió en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, en agosto de 2020.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la pena recayó sobre Hugo Antonio Aguirre, de 36 años. Días atrás, en el marco de un juicio por jurados, Aguirre fue declarado culpable del delito de “homicidio con motivo y en ocasión de robo agravado por arma de fuego”. Finalmente, el juez a cargo del debate, Hugo Marcelo Dellature, fijó los 14 años de prisión.

Aguirre llegó al debate junto a su amigo Pablo Fernando Oregioni, de 31 años. La fiscal del caso, Marcela Dimundo, acusó a ambos por homicidio calificado criminis causae y robo agravado por el empleo de arma de fuego.

De acuerdo a la acusación, la madrugada del 3 de agosto de 2020, cinco hombres, entre ellos Aguirre y Oregioni, ingresaron a una vivienda ubicada en el cruce de Calderón y Young, en una zona rural de la localidad de Longchamps. Los ladrones ingresaron armados y golpearon al casero mientras le reclamaban las llaves para poder llevarse a los animales.

Según la reconstrucción de Dimundo, los delincuentes se apoderaron de dos caballos que había en el campo. Mientras eso sucedía, Aguirre y Oregioni se dirigieron a otro predio, donde dormía Gustavo Alderete y su pareja.

En ese contexto, los dos sujetos gritaron “Policía, policía… Abran” y fue cuando Alderete se asomó a ver qué pasaba. Cuando se dio cuenta de que se trataba de un robo, el hombre le pidió a su pareja que llame al 911. Ella no tenía señal y él buscó sostener la puerta y recibió un disparo que terminó con su vida. La mujer logró escapar y le pidió ayuda a una vecina.

El jurado popular determinó que Aguirre es culpable de “homicidio con motivo y en ocasión de robo agravado por arma de fuego”, y Oregioni fue declarado “no culpable” por ambos delitos. De haberse hecho lugar al planteo inicial de la fiscal, la condena podría haber sido perpetua.

Para los defensores, Aguirre y Oregioni “no participaron del hecho” y alegaron que los verdaderos autores aún están en la calle. Según lo informado, el abogado del condenado recurrirá al fallo.

El hecho fue investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.