Portada » Lomas: Piden que la justicia ponga una recompensa para encontrar al asesino de un diariero

Lomas: Piden que la justicia ponga una recompensa para encontrar al asesino de un diariero

Compartir la nota

La familia de Enrique Devita, un diariero de 49 años asesinado en Parque Barón, Lomas de Zamora, pide que la justicia brinde una recompensa económica para quienes aporten información sobre el paradero del único acusado por el crimen. El hecho ocurrió el 5 de febrero, alrededor de las 8, en el kiosco de diarios de la víctima. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Agustina, hija del hombre, comentó: “Facilitaría que lo entreguen porque estamos seguros que él se maneja por el entorno de la familia, que son los principales encubridores. Saben dónde está y por conveniencia no hablan. Alguien lo tuvo que haber visto”.
La familia de Devita busca a José Julio Mosevich, el único imputado del homicidio, desde hace más de un año debido a que se encuentra prófugo desde que sucedió el asesinato. 
En este contexto, denuncian que la justicia no toma las medidas necesarias para encontrarlo y exigen que se brinde una recompensa para obtener el paradero del acusado. 
“La fiscalía no nos comenta cómo va o si hay algo nuevo en la causa y creemos que no lo encuentran porque no quieren encontrarlo. Si estarían buscándolo nos informaría como avanza la causa. El último comentario del fiscal  fue que se lo tragó la tierra”, criticó Agustina. 
Según lo relatado, Mosevich tiene pedido de captura pero no esta emitida la alerta roja y temen que por esta razón, pueda moverse por el país sin restricciones. 
En este sentido, la hija de la víctima argumentó: “De hecho nos hemos tomado el trabajo de verificar en puestos de ruta y no tienen información en el sistema. Somos nosotros los únicos interesados en que aparezca y como siempre tenemos que hacer el trabajo que debería hacer la justicia”.
Es por eso que piden que se activen otras herramientas disponibles para encontrar al principal acusado y que sea juzgado por el asesinato de su padre. 
“Quiero que la justicia no pare hasta encontrarlo porque así como mató a mi papá, se siente impune y puede hacerlo con cualquier otra persona. Es un asesino y la justicia tiene que poner una recompensa”, afirmó.
El hecho
Según la investigación, Mosevich estacionó, alrededor de las 8, su auto frente al kiosco de diarios, bajó armado y caminó directamente hacia el diariero. Luego de dispararle tres balazos, subió al auto y huyó. La víctima fue trasladada a la Clínica 2 de Abril pero llegó sin vida.
Mosevich está acusado de matar a Enrique Devita en el kiosco de diarios donde trabajaba la víctima, ubicado en la esquina de Olmos y Bustos, en la zona de Parque Barón, en Lomas de Zamora. La UFI 3 de Lomas de Zamora está a cargo de la investigación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.