Portada » Lomas: A un año del crimen de un diariero, el asesino sigue prófugo

Lomas: A un año del crimen de un diariero, el asesino sigue prófugo

Compartir la nota

A un año del homicidio de Enrique Devita, un diariero de 49 años asesinado en Parque Barón, Lomas de Zamora, la familia criticó el trabajo de la justicia debido a que no se tienen novedades del prófugo y único autor del crimen. El hecho ocurrió el 5 de febrero, alrededor de las 8, en el kiosco de diarios de la víctima. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Valentina, hija de Enrique Devita, aseguró: “Sigue todo igual, no sabemos nada, no hubo ninguna novedad o noticias. No nos dan bola desde Tribunales y no estoy conforme con el trabajo de la justicia. Pasó un año, sigue prófugo y no sabemos absolutamente nada”.
José Julio Mosevich, el imputado del homicidio, se encuentra prófugo desde febrero del 2021 cuando sucedió el hecho y desde entonces la familia reclama que se lo busque. 
“Él sigue prófugo y escondido mientras nosotros seguimos destruidos. Seguimos luchando desde nuestro lugar pero con toda la impotencia del mundo porque no podemos hacer nada. Los que nos tendrían que ayudar, no nos están ayudando”, aseveró Valentina.
Según lo explicado, la DDI de Lomas realizó varios allanamientos en su momento que dieron negativo y desde entonces la familia del hombre manifestó la falta de avances en la investigación. 
En este sentido, Valentina comentó que desconoce si deberían buscar en algún lado puntual pero espera que “sea cuestión de tiempo” y se lo encuentre. “En algún momento tiene que caer, no puede quedar esto así , no puede haber un asesino suelto, es una persona muy peligrosa para la sociedad”, destacó la hija de la víctima.
Con respecto al involucramiento de la familia del acusado, Valentina expresó que nunca se acercaron a aportar información y no descarta que sean partícipes de su fuga. 
“Pedimos justicia y queremos que se atrape el asesino, que no sigan pasando los años y el tiempo para que mi papá descanse en paz”, opinó la joven.
Mosevich está acusado de matar a Enrique Devita en el kiosco de diarios donde trabajaba la víctima, ubicado en la esquina de Olmos y Bustos, en la zona de Parque Barón, en Lomas de Zamora. La UFI 3 de Lomas de Zamora está a cargo de la investigación.
El hecho
Según la investigación, Mosevich estacionó, alrededor de las 8, su auto frente al kiosco de diarios, bajó armado y caminó directamente hacia el diariero. Luego de dispararle tres balazos, subió al auto y huyó. La víctima fue trasladada a la Clínica 2 de Abril pero llegó sin vida.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.