Portada » Lomas: Piden que condenen a 18 años a un hombre acusado de abusar de su hijastra

Lomas: Piden que condenen a 18 años a un hombre acusado de abusar de su hijastra

Compartir la nota

Una madre protectora reclama que la justicia de Lomas de Zamora condene a un hombre a 18 años de prisión por abusar sexualmente de su hija. El caso está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 y la defensora pidió sólo tres años. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Carolina Esvisa, madre de la joven denunciante, aseveró: “Yo pido justicia por lo que le hizo a ella, él estaba a cargo de su cuidado y aprovechaba los momentos donde estaba solo. Nunca va a haber verdadera justicia si le bajan años. A mí hija él le arruinó su vida”. 

La ex pareja de Carolina esta acusada de abuso sexual agravado por el vínculo y mientras el fiscal Andrés Procopio pidió 18 años de prisión, la defensora del acusado solicitó tres años y que se desestime el agravamiento del delito.

En este sentido, tanto la madre como la joven denunciante exigen que los jueces del TOC 1 lo condenen a 18 años y que se tenga en cuenta que el hombre estaba a cargo de su cuidado a pesar de no ser su padre. 

El hecho ocurrió en el 2009, en una vivienda de Ezeiza, cuando la joven tenía siete años. Sin embargo, se denunció en el 2016 cuando su madre leyó en una carta lo sucedido y decidió realizar la denuncia. 

“Yo hice la denuncia en el 2016 y é anduvo cinco años libre hasta que salió el pedido de captura. La justicia tiene que actuar y tener en cuenta el daño que le generó”, manifestó Carolina.

El lunes se conocerá el veredicto del Tribunal 1 y como familia esperan que se tenga perspectiva de género, contemplen las pruebas y la impunidad con la que se movió durante estos años el acusado. 

“Yo no quiero que quede impune porque él le causó mucho daño a mi hija. Ella recién ahora me pudo contar bien lo que le hacía. nosotras pedimos que falle por los 18 años, quiero que sea justo”, advirtió Carolina quien integra el grupo Madre Protectoras Conurbano

A su vez, señaló la lentitud de la justicia en general para resolver la denuncia y juzgarlo, la revictimización que suele acontecer en este tipo de delitos durante el proceso judicial y el descreimiento sobre el relato de las infancias. 

“A veces te da vergüenza por la misma justicia que no actúa cuando tiene que actuar. La justicia tiene que actuar enseguida. Las criaturas están mal todo el tiempo y se las revictimiza y a veces no se les cree mientras los abusadores siguen sueltos haciendo su vida”, opinó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.