Portada » Madres Protectoras Conurbano destacan avances en causas por abuso

Madres Protectoras Conurbano destacan avances en causas por abuso

Compartir la nota

Tras el reclamo que vienen realizando las Madres Protectoras Conurbano, la agrupación que lucha contra el ataque sexual infanto-juvenil, por el avance de las causas de sus hijos, aseguran que con el trabajo de los fiscales al frente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en delitos sexuales, se llamó a Cámara de Gesell a víctimas del Jardín N°917 de Lomas de Zamora, donde se denuncia que hay al menos 10 niños abusados, en 2019,  por un joven que se presentó como payaso en el jardín.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Leonela, una de las referentes de la organización explicó: “En Lomas, a partir de la reunión con los fiscales Marcela Juan y Sebastián Bisquert conseguimos el llamado a pericia psicológica para dos casos, Cámara Gesell y desarchivo de causas. Estamos esperando que los chicos puedan contar lo que pasó y que la fiscal Juan, que tiene perspectiva de género, tome medidas”.
Con respecto a la causa del jardín de infantes de Lomas donde se  denuncia que al menos 10 niños fueron abusados por el «payaso» de ese establecimiento, Leonela, confirmó que el acusado “hasta el momento solo fue notificado de la denuncia, pero no está detenido aún”.
“Este hombre también tiene denuncias por una causa en Chascomus. Estamos esperando que la fiscalía nos escuche porque esperaron tres años y él en ese tiempo pudo seguir lastimando criaturas. Lo único que se le hizo fue una pericia psicológica”, afirmó.
Por otro lado, manifestó que la organización de madres está luchando porque hay varias causas sobre abuso en Lomas de Zamora, pero también en Monte Grande, Quilmes, Ezeiza, Moreno y San Vicente.
“La idea es empoderar a las madres para que vayan y pidan que los reciba un fiscal, y que puedan ver un expediente. Queremos que estos imputados tengan su condena, que se cumpla la justicia para los chicos”, señaló.
Madres Protectoras Conurbano es un grupo integrado por casi cuarenta mujeres que acompaña y asesora a las madres para el momento de entrevistarse con fiscales o reabrir causas. En este momento, muchas de ellas se están capacitando en temas de derecho procesal penal y otras están estudiando psicopedagogía.
“Hay causas también en el Polo Juvenil porque entre todos los imputados también hay menores de edad. Lo que nosotros pedimos a la justicia es que nos escuche. Entre todas estamos ayudándonos porque lastimosamente tuvimos que atravesar por todas estas cuestiones y procesos lentos, pero estamos capacitadas para poder ayudarnos y ayudar a las madres nuevas que se acercan”, cerró la referente de la organización.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.