Portada » Lomas: Piden prisión perpetua para los acusados de asesinar a Iván Echeverría

Lomas: Piden prisión perpetua para los acusados de asesinar a Iván Echeverría

Compartir la nota

Una fiscal de Lomas de Zamora pidió este miércoles prisión perpetua para dos jóvenes que son juzgados por el crimen de Iván Echeverría (18), asesinado de un disparo en el pecho en agosto de 2018 en Parque Barón. El juicio continúa el 4 de marzo con las últimas palabras de los acusados.

La mañana de este miércoles, la fiscal Verónica Pérez solicitó ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora que se castigue con penas de prisión perpetua a Lucas Pelaez y Jaime Federico “El Chinito” Michel, a quienes consideró coautores de los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” y “homicidio agravado criminis causa y robo calificado con el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”.

En tanto, los defensores intentaron desvincular sin éxito a los imputados de los hechos por lo que llegaron a juicio oral y pidieron la absolución.

Durante su exposición que duró casi dos horas, Pérez acusó a los imputados de balear el frente de una vivienda de Villa Centenario, donde efectuaron al menos 14 disparos y horas después cometieron el asesinato de Iván Echeverría. Para la fiscal, el primer delito robustece al segundo y, en ambos casos, según las pericias balísticas se utilizó la misma arma de fuego.

Al abordar las pruebas, la representante del Ministerio Público le dio preponderancia a las declaraciones de testigos que pasaron por el debate oral y público que comenzó el 5 de febrero último, entre ellos el testimonio de una persona de identidad reservada. Además, detalló que fueron importantes para la causa los videos de las cámaras municipales y privadas donde se observa a los delincuentes.

Luego recordó que hallaron también elementos que los relacionaban directamente con el crimen de Echeverría como las vainas de las balas disparadas en ambos hechos que coincidían; las motos en la que se movilizaban y la vestimenta que llevaban ese día.

Según la fiscal, uno de los acusados le habría contado a un amigo que “el pibe se paró de manos (por la víctima) y le disparó”.

La familia Echeverría se emocionó al escuchar la pena solicitada por la fiscalía y ahora espera la decisión del tribunal. El juicio continúa el 4 de marzo con las últimas palabras de los acusados y luego se conocerá la sentencia.

EL CRIMEN

El hecho ocurrió el 18 de agosto de 2018 cerca de las 4:30 de la madrugada mientras el joven transitaba por la zona de Parque Barón en su moto. En ese contexto, fue interceptado por otra moto con dos sujetos que intentaron robarle en la esquina de Juan XXIII y Madrid. Al parecer la víctima se resistió a entregar el vehículo y recibió un disparo en el pecho que lo mató en el acto.

En la investigación que llevó adelante el fiscal Gerardo Mohoraz, de la UFI 6 de Lomas de Zamora, se determinó que el 17 de agosto de 2018 por la noche Pelaez y Michel balearon el frente de una vivienda en Villa Centenario, pocas horas antes del homicidio de Iván Echeverría.

Los dos jóvenes quedaron imputados por “tentativa de homicidio agravado”, por la balacera en la vivienda de Centenario, y “homicidio agravado en concurso real con robo calificado en grado de tentativa”, por el asesinato de Iván Echeverría.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.