Portada » Lomas: En el arranque del juicio, un testigo comprometió los acusados de matar a Iván Echeverría

Lomas: En el arranque del juicio, un testigo comprometió los acusados de matar a Iván Echeverría

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora comenzó a juzgar a los dos acusados de asesinar, en agosto de 2018, a Iván Echeverría, de 18 años, para intentar robarle el moto, en un hecho ocurrido en Parque Barón. Uno de los testigos comprometió fuertemente a uno de los imputados.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el debate se inició cerca del mediodía de este lunes y uno de los primeros en declarar fue Martín, el padre de Iván Echeverría. En el banquillo de los acusados están Lucas Pelaez y Jaime Federico “El Chinito” Michel.

Uno de los testigos que presentó la fiscal de juicio Verónica Pérez relató que estaba detenido al momento del hecho – aún continúa tras las rejas – y se mensajeaba por whatsappcon Lucas Pélaez.

«Él me contó al otro día del hecho que el pibe (ebn referencia a la víctima) se había resistido y lo tuvieron que matar», recordó el testigo ante los jueces del TOC 7.

En tanto, un testigo de la defensa ubicó a los dos imputados en otro lugar al momento de los hecho, pero un vecino que declaró posteriormente volvió a involucrarlos.

El debate oral continuará este martes, a partir de las 10,30, en los Tribunales de Lomas. Se espera el testimonio de una testigo clave para la acusación. Problamente en la misma jornada o en una posterior se desarrollen los alegatos.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Martín Echeverría, el padre de Iván Echeverría, se mostró conforme con el inicio del debate. «No tengo nada contra los dos acusados. Quiero que la Justicia determine si fueron ellos. Si es así que paguen. Sino, no. No quiere a dos perejiles por el crimen de mi hijo», expresó.

En tanto, destacó con los testimonios que involucran a los imputados «fueron muy claros».

EL CRIMEN

El hecho ocurrió el 18 de agosto de 2018 cerca de las 4:30 de la madrugada mientras el joven transitaba por la zona de Parque Barón en su moto. En ese contexto, fue interceptado por otra moto con dos sujetos que intentaron robarle en la esquina de Juan XXIII y Madrid. Al parecer la víctima se resistió a entregar el vehículo y recibió un disparo en el pecho que lo mató en el acto.

En la investigación que llevó adelante el fiscal Gerardo Mohoraz, de la UFI 6 de Lomas de Zamora, se determinó que el 17 de agosto de 2018 por la noche Pelaez y Michel balearon el frente de una vivienda en Villa Centenario, pocas horas antes del homicidio de Iván Echeverría.

Los dos jóvenes quedaron imputados por “tentativa de homicidio agravado”, por la balacera en la vivienda de Centenario, y “homicidio agravado en concurso real con robo calificado en grado de tentativa”, por el asesinato de Iván Echeverría.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.