La fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas de Zamora, pidió la elevación a juicio por el brutal homicidio de un joven de 20 años, a quien asesinaron de un disparo en la cabeza, en Villa Albertina, en setiembre de 2024. Por el caso hay un detenido.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la fiscal pidió la elevación a juicio de la causa por el crimen de Cristian Gastón Caro, que tiene como imputado y detenido a Agustín Canizzo. Este último podría llegar a juicio oral imputado de “homicidio agravado”
Ahora se espera que la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora resuelva si hace lugar o rechaza el pedido realizado por la fiscal.
El hecho ocurrió el 20 de setiembre de 2024 al mediodía en la esquina de Falucho y Barcelona, en Villa Albertina. Allí, según la acusación, Agustín Canizzo, de 23 años, mantuvo una discusión con otro apodado “Maxi”, quien se encontraba junto a Cristian Gastón Caro, de 20.
Estos dos últimos acusaban al primero de vender autopartes robadas. Agustín les dijo a los gritos que no podía reclamar nada ya que otros vendían drogas en el barrio.
“Lo arreglamos a los tiros”, acordaron los dos vecinos. “Maxi” se retiró del lugar y volvió en un auto. Lo acompañaba Cristian Caro.
“Los testigos escucharon disparos y luego apareció en el suelo, con un disparo en la cabeza Cristian Gastón Caro”, informaron fuentes del caso a este portal.
Caro fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo donde ingresó sin vida como consecuencia del disparo en la frente.