Portada » Lomas: Mató por la espalda a una mujer y lo condenaron a 12 años de prisión

Lomas: Mató por la espalda a una mujer y lo condenaron a 12 años de prisión

Compartir la nota

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora, condenaron este jueves a un hombre a la pena de 12 años de prisión por el crimen de una mujer, cometido en septiembre de 2020 en la localidad de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que los jueces Victoria Ballvé, Andrea Nicoletti y Juan Manuel Rial condenaron a 12 años de prisión a Nicolás Emilio Toledo, de 35 años.  El monto de la pena se conoció días después de que lo declararan culpable.

Toledo fue condenado por el delito de homicidio, en perjuicio de Nancy Wilma Elizaur, de 50. En tanto, su pareja, Maira Soledad Olivares, de 27 años, fue absuelta.

Al hombre, quien ya tenía antecedentes penales, se le atribuyó haber apuñaló a Elizaur con una cuchilla de 30 centímetros de largo en la espalda del lado izquierdo a la altura del corazón, causándole una herida punzo cortante profunda que le ocasionó la muerte.

El hecho ocurrió el 4 de septiembre de 2020, alrededor de las 02:10 horas, en el interior de una vivienda de la calle Nicaragua 1250 de la localidad de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza.

Durante las jornadas de debate se demostró que el imputado y la víctima, ambos conocidos del barrio, discutieron por tema de droga la madrugada del hecho.

Cabe mencionar que, durante la etapa de alegatos, la representante del Ministerio Público Fiscal, Marcela Dimundo, solicitó al Tribunal la condena, de 12 años de prisión, mientras que para Olivares pidió la absolución. En tanto, la defensora oficial, Agustina Garamendy, pidió la absolución de Toledo por considerar que se defendió.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.