Portada » Lomas: Declaran culpable a un hombre que mató a una mujer por la espalda

Lomas: Declaran culpable a un hombre que mató a una mujer por la espalda

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora, por unanimidad, declaró culpable a un hombre de 35 años por el crimen de una mujer, cometido en septiembre de 2020 en la localidad de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza.

La lectura del veredicto se transmitió este martes a través de la plataforma Teams, en el marco del proceso que se le sigue a Nicolás Emilio Toledo, de 35 años, por el homicidio de Nancy Wilma Elizaur, de 50.

Toledo y su pareja Maira Soledad Olivares, de 27 años, llegaron al debate acusados de homicidio. En el caso de Olivares, los jueces dictaron veredicto absolutorio. El jueves 8 de junio, a las 12 horas, se conocerán los fundamentos de la sentencia y el monto de la pena.  

Durante el juicio, la fiscal Marcela Dimundo pidió 12 años de prisión para Toledo y había desistido en su alegato de acusar a la pareja del imputado.

La representante del Misterio Público explicó que la mujer –quien tenía una adicción- conocía a la pareja del barrio y esa madrugada hubo una discusión “por tema de droga”, pero aseguró que no hubo agresión por parte de la víctima. La defensa del acusado, por su parte, argumentó que la víctima “ingresó al domicilio de Toledo y él defendió su propiedad y su integridad física al haber sido amenazado con un cuchillo”.

El caso

Según el hecho reflejado durante el juicio oral, el 4 de septiembre de 2020, alrededor de las 02:10 horas, en el interior de una vivienda de la calle Nicaragua 1250 de la localidad de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza, Toledo apuñaló a una mujer con una cuchilla de 30 centímetros de largo en la espalda del lado izquierdo a la altura del corazón, causándole una herida punzo cortante profunda que le ocasionó la muerte.

En ese contexto, Toledo y su pareja quedaron detenidos como sospechosos del crimen.

El hecho fue investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Ezeiza, a cargo del fiscal Carlos Alberto Hassan.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.